Hyundai retirará 239,000 autos del mercado por fallas en el cinturón de seguridad

No es la primera vez que Hyundai se ve en la obligación de corregir fallas en el dispositivo de cinturón de seguridad de alguno de sus modelos. A partir del mes de julio comenzarían las correciones

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra 2021.  Crédito: Hyundai

Hyundai se ha visto en la obligación de retirar del mercado 239,000 autos por fallas en los pretensores de sus cinturones. Según los informes, pueden explotar causar lesiones durante un choque.

Entre los modelos con fallas se incluyen el modelo del Accent de 2019 a 2022, el Elantra de 2021 a 2023 y el Elantra Hybrid de 2021 a 2022.

El pretensor del cinturón de seguridad es un dispositivo muy importante que usa una carga explosiva controlada para apretar el cinturón al comienzo de un choque para evitar lesiones. Sin embargo, en estos vehículos que se están retirando del mercado, los pretensores de los cinturones podrían explotar y enviar fragmentos de metal hacia los ocupantes de vehículos.

Foto frontal del Hyundai Accent
Hyundai Accent 2019./ Foto: cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

En este momento Hyundai se encuentra en la búsqueda de la causa de raíz de este problema. Una de las formas de solventar este inconveniente, es instalar una tapa protectora en los pretensores defectuosos sin ningún cargo para los clientes afectados.

Entre 2021 y 2022 Hyundai ya se vio en la obligación de retirar los modelos Génesis por un problema similar. Estos autos también tendrán que ser retirados para revisar nuevamente sus dispositivos.

En documentos resultantes de investigaciones hechas por la la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el fabricante de automóviles dijo que está al tanto de tres personas que han resultado lesionadas tras este fallo, dos de ellas en EE.UU.

Elantra interior
Interior de un modelo Hyundai Elantra. (Foto: Hyundai/Cortesía) Crédito: Hyundai

Hyundai comenzará a comunicarse con los propietarios de estos vehículos con problemas vía correo electrónico a partir de 15 de julio de 2022. También podrán comunicarse antes con la compañía para saber más sobre este fallo.

A través de este enlace de la NHTSA usted podrá saber si su vehículo tiene algún retiro abierto que deba abordarse a la brevedad posible. Si al ingresar el número de identificación del auto no le aparece retiro, significará que su modelo no tiene ningún desperfecto por corregir de fábrica.

La recomendación es revisar cada cierto tiempo este sitio para estar al tanto de cualquier retiro de una flota de autos específica.

También te puede interesar:

Fabricantes de autos eléctricos apuestan miles de millones a que será la preferencia mundial a mediano plazo

El Mercedes EQG 2024 es capaz de girar al mejor estilo de un tanque

Los autos en circulación en EE.UU., cada vez más viejos: el promedio de edad aumentó 12.2 años

Toyota lanza al mercado la 4Runner 2023 edición especial 40 aniversario

En esta nota

Hyundai Elantra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain