Los autos en circulación en EE.UU., cada vez más viejos: el promedio de edad aumentó 12.2 años

Los problemas con la escasez de suministros y las líneas de producción han obligado a los estadounidenses a usar por más tiempo sus vehículos

Estacionamiento Autos

Estacionamiento de autos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La edad promedio de los vehículos livianos alcanzó su máximo histórico en los Estados Unidos en este 2022 al llegar a los 283 millones. Específicamente como livianos, se definen los automóviles de pasajeros y camiones pequeños.

Estos datos se obtuvieron tras una investigación realizada por S&P Global Mobility, una empresa dedicada a la recolección de datos automotrices y que busca optimizar los negocios. El promedio de 12.2 años de antigüedad para los autos en EE.UU representa un incremento de casi dos meses con respecto al año anterior.

Data de S&P Global Mobility. (Gráfico: S&P Global Mobility/Cortesía)

Este es el quinto año consecutivo que aumenta la edad promedio de los autos en EE.UU. a pesar de que la flota de vehículos se recuperó llegando a 3.5 millones de unidades durante 2021.

Foto de varios autos estacionados en fila
La carga de proveer estacionamiento junto a la escasez de vivienda, aumenta el costo de la vivienda. / archivo. Crédito: Fedorovekb | Shutterstock

Las principales causas de este aumento, según el análisis, son las escasez mundial de microchips, sumado a los problemas en la cadena de suministros y los desafíos que representa hoy tener un buen inventario de autos. Por ejemplo, las limitaciones de los fabricantes para tener acceso a los chips ha retrasado la producción de muchos autos que hoy ya estarían en circulación.

Al existir una oferta limitada y demorada de autos nuevos, es normal que los usuarios hayan optado porque seguir usando sus vehículos por mucho más tiempo de lo que ellos mismos habrían querido. De hecho, esto también influyó en que la compra de autos usados, y por lógica más longevos, aumentara en EE.UU. siendo también influyente en el incremento del promedio de edad.

"Autos chocolate" serán regularizados en siete estados fronterizos con EE.UU.
“Autos chocolate” serán regularizados en siete estados fronterizos con EE.UU. Crédito: Agencia Reforma

El efecto incluso va más allá. Durante el 2020 las cifras de desguace alcanzaron su récord en 20 años siendo hasta 15 millones de unidades sacadas de circulación, mientras que en 2021 fueron solo 11 millones.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que tras superarse en gran medida la pandemia, la circulación de autos ha aumentado más de 10 % durante el 2021 y se espera que siga creciendo. Esto ha hecho que aumente el promedio por reparaciones de autos en los últimos meses. Los estudios indican, que debido a la escasez de componentes y problemas en las cadenas de suministros la tendencia no es reversible al menos durante 2022 y 2023.

Autos eléctricos

La demanda de los autos eléctricos ha sido bastante alta en el último tiempo. Creciendo incluso durante el punto más alto de la pandemia. De hecho ha reducido el promedio de edad de 3.9 años a 3.8 para 2022. Desde 2016 se ha mantenido en una media de entre 3 y 4.1 años.

Si bien se ha destruido parte de la demanda de vehículos nuevos, a medida que se alivian los desafíos de la cadena de suministro, se espera que se realice una parte de la demanda reprimida de vehículos nuevos a mediados de la década. En ese momento, las tasas de desguace podrían aumentar, creando el clima para moderar la edad promedio

Todd Campau, director asociado de soluciones de posventa de S&P Global Mobility

**********

También te puede interesar:

Toyota lanza al mercado la 4Runner 2023 edición especial 40 aniversario

Por qué debes evitar el uso del celular mientras conduces: lo que dicen los números

Cómo debes actuar en caso de tener un accidente con un remolque y cómo prevenirlo

Qué debes hacer si surtes a tu auto con diésel en lugar de gasolina, o al contrario

Falsos trucos que dicen ahorrar gasolina y que te ponen en peligro

Consejos para conducir durante las olas de calor de verano

Lucid Group encara ambiciosa apuesta por la producción de autos eléctricos fuera de EE.UU.

En esta nota

autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain