Falsos trucos que dicen ahorrar gasolina y que te ponen en peligro

Ahorrar combustible se ha convertido en una tarea bastante común a la hora de conducir nuestro auto. Pero hay ciertas técnicas que resultan perjudiciales para nuestra seguridad y que además no ahorran en lo absoluto

Palanca de auto

Colocar el auto en punto muerto o neutral incrementa los peligros y no ahorra combustible.  Crédito: Shutterstock

Con la crisis de combustible que hay en la actualidad, es muy común que las personas se pasen entre sí supuestos trucos o cosas que supuestamente llevarán a ahorrar combustible. Pero lo cierto es que muchas de ellas no funcionan y por el contrario nos ponen en peligro cuando las intentamos.

Uno de los más comunes es intentar de hacer varias cosas cuando el auto encara una pendiente y baja por cuestiones de gravedad. Todas estas técnicas que se usan en bajada las pondremos a prueba.

Usar Ralentí

Como sabemos, se trata del mínimo número de revoluciones que mantienen al auto encendido. Gracias a la electrónica el motor determina el mínimo de rpm que hay que mantener mientras no se presiona el acelerador.

Debido al que motor está en funcionamiento, aunque no se acelere, el consumo de combustible es constante y significativo, pudiendo consumir hasta medio litro en media hora.

Es una maniobra que resulta inútil y no tiene sentido de intentarla.

Cualquiera de los mitos que escuchemos sobre los autos debemos comprobarlos. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Punto muerto o neutral

Antes que todo es bueno aclarar que no es recomendable circular en punto muerto. Cuando se hace, el motor y la transmisión están desacoplados debido a que no hay una marcha puesta que los una, así que el desempeño de ambos es independiente.

Al quedar aislado, el motor circula a ralentí y necesita exactamente la misma cantidad de combustible que en el caso anterior. Además de eso, andar en neutro le quita mucho control al conductor por lo que se hace realmente peligroso andar así.

Cada hábito que tengamos al volante define mucho sobre nuestra seguridad. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Freno de motor

Esta es la reacción del motor ante el cese de inyección de combustible, y esto se puede lograr bajando una marcha de la transmisión o levantando el pie del acelerador.

Esta acción es bastante útil en pendientes descendentes debido a que la resistencia del motor evita que el auto tome una velocidad más alta de la cuenta en una vía con un grado inclinación alto.

Como la inyección electrónica detecta que el auto no necesita combustible para girar, ya que la transmisión ayuda al movimiento del motor, no inyecta combustible y por tanto no consume.

De esta forma podemos decir con toda seguridad, que la forma correcta de mantenerse seguro y ahorrar combustible es poner en práctica es frenar con la reducción de marchas.

**********

También te puede interesar:

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU.

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto eléctrico

Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos

Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto

Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor

En esta nota

consejos de autos mantenimiento de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain