Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Las pinchaduras de neumáticos son muy comunes y debemos tomar la previsión de saber solventarlas si estamos en un lugar donde no pueden socorrernos. Hay distintos kits que pueden ser tu salvación en esta situación

Neumático pinchado

Aunque es algo muy común, ver un neumático de tu auto pinchado siempre es un dolor de cabeza. Crédito: Shutterstock

Los pinchazos de neumáticos son más comunes de lo que pensamos. Todos estamos expuestos más temprano que tarde a un incidente como este cuando estamos al volante, por eso debemos saber cómo prevenir que esos malos ratos se extiendan usando modernas herramientas que pueden sacarnos de un apuro.

Algunas de las causas más frecuentes es la de una presión incorrecta sobre las ruedas, tener un neumático deteriorado o toparse con algún objeto punzante que dañe las gomas. Dado que es una situación que se puede presentar con altas probabilidades en el camino, es importante saber cuáles son los kits con los que podemos contar para solucionar.

Aunque es probable que se cuenta con la asistencia de un seguro, nunca está de más tener un kit de estos a la mano por si nos quedamos atascados en un lugar con poco alcance o señal.

Nada mejor que saber que puedes solucionar un pinchadura de neumático por ti mismo. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Lo primero que debemos hacer al tener este tipo de percances es asegurarnos de aparcar el auto fuera de la vía, colocar el triángulo de seguridad y si el caso lo amerita chaleco reflectante.

Tipos de kits de reparación de pinchazos

Kit con sellante y compresor: es una de las alternativas más rápidas y sencillas para hacer frente a un pinchazo. Lo que debes hacer es conectar el envase con el sellante a la válvula de inflado y presionar para que entre el producto. Luego inflas la rueda con el apoyo del compresor de aire que funciona enchufado al mechero.

Como puedes ver no es nada complicado. Solo debes colocar al neumático la presión correcta de aire y habrás resuelto el problema.

Kit con tiras vulcanizadas: es una opción más clásica y apta para resolver pinchazos más fuertes. Este kit está conformado por diversas herramientas y la tira autovulcanizada. Estas se emplean para sellar la presión con el apoyo de las herramientas en T y guantes. Este proceso requiere de cierto conocimiento e instrucción. Por lo general este equipo viene sin compresor.

Después de solventar momentáneamente, siempre será mejor acudir a un experto. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Kit con bombonas de aire comprimido: incluye un juego de herramientas modesto y también tiras vulcanizadas. Con esto se puede hacer una reparación básica del auto. Con las herramientas se coloca la tira vulcanizada y con la bombona restituimos la presión.

Spray repara pinchazos: es un producto sellante que cierra el orificio del pinchazo y al mismo tiempo hincha el neumático por más increíble que parezca. Aunque es una opción muy cómoda, el tema pasa por la presión adecuada que requiere el neumático, pero quizás te sirva para poder alcanzar un lugar donde la solución sea permanente. Es un producto muy económico que incluso puede que no supere los $ 10 dólares.

Kit low-cost: este producto se ha hecho muy común y consta de cinco tiras vulcanizadas y dos herramientas en T junto a un producto adhesivo para fijar las tiras. De esta forma se sale muy fácil del apuro aunque debes adquirir un compresor de aire por separado.

Ten en cuenta de que a pesar que algún método te resulte complicado, el solo tener alguno de ellos puede hacerle el trabajo más fácil a algún acompañante que vaya contigo en el auto o incluso a alguien que se detenga a auxiliarte.

****************

También te puede interesar:

10 consejos para sacar el máximo provecho al tanque de gasolina de tu auto

Cinco consejos para que evites quedarte dormido al volante

El Ford Mustang 2024 llega con una intención: mantener vivo el espíritu del Pony-Car

Cómo cambiar el filtro de gasolina de tu auto en casa

En esta nota

cuidado de neumáticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain