El Ford Mustang 2024 llega con una intención: mantener vivo el espíritu del Pony-Car

Aunque se sabe poco de lo que será este Mustang 2024, ya se están manejando versiones de los componentes con los que podrían estar equipados

MustangMachEGTPerfomance-03122020-01

Crédito: Ford|Ford||

Los días de fama de los grandes modelos como el Plum Crazy Challengers, el Burnt Orange Camaros y el Grabber Green Mustangs podrían estar contados. Pero aún falta para que se terminen, si bien lo que se puede notar que Chevrolet y Dodge han perdido aceleración.

Pero más al fondo sí que parece haber un auto que viene pisando fuerte y es el Mustang 2024 rediseñado. Será a modo de celebración de los 60 años del legendario modelo, que probablemente se haga el 17 de abril de 2023, día en el que se presentó el primer Mustang en la Feria Mundial de Nueva York.

Foto del Mustang Mach-E en plena carretera
El Mustang Mach-E se retrasa unas semanas más debido a un problema latente: la escasez de semiconductores. Crédito: Ford | Cortesía

Por lo poco que se ha visto, de momento, no se espera que el diseño exterior se aleje mucho de la apariencia actual. Los cambios más radicales llegarán en su interior. Allí esperan implementarse instrumentos digitales que se envuelven en una pantalla táctil de infoentretenimiento centrada en el conductor y también con botones adicionales para funciones básicas.

Ford espera corregir detalles de autos pasados con este lanzamiento de su séptima generación. De este modelo 2024 se espera que tenga un motor de 2.3 litros turboalimentado y que pueda desplegar 320 caballos de fuerza, tampoco sorprendería ver una versión híbrida.

Foto interior del Ford Mustang Stealth Edition 2022
En el interior, el Mustang Stealth Edition posee acabados en negro mate y detalles iluminados./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Aunque se sabe poco de lo que será este Mustang, también existe la posibilidad de que se use para una de las versiones un motor V-8 de 5.2 litros sobrealimentado de 760 caballos de fuerza del GT500. Puede que regrese la caja manual de seis velocidades y también se utilice la automática de 10 velocidades.

Sigue faltando mucho tiempo para conocer detalles de este auto, pero también se sabe que Ford junto a Multimatic Motorsports producirán un auto de carreras Mustang GT3 que correrá en Daytona en 2024.

También te puede interesar:

Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta

Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos

Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo

Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente

Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico

Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

En esta nota

Ford Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain