Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

Aunque de momento se sabe poco de la Volkswagen Amarok 2023, sus grandes avances ya sorprenden en el mercado internacional. Sus distintas versiones de motorización y tracción desde ya se hacen esperar

Volkswagen Amarok 2022

Volkswagen Amarok 2022 Crédito: Volkswagen | Volkswagen Amarok

De momento, Volkswagen no ha revelado imágenes de la nueva generación Amarok. Aunque ya se sabe que se ha transformado para ir más acorde a las tendencias de la actualidad con diseños más cuidados pero sin dejar de lado la imagen acostumbrada de un auto robusto.

Se han dejado ver por ahora imágenes del auto fuertemente camuflado en el que se están realizando las últimas pruebas en los caminos previos a lo que será su lanzamiento oficial.

Según los renders publicados, el diseño de la nueva Amarok compartiría rasgos con el Ranger de Ford./ Foto: cortesía Carbuzz. Crédito: Carbuzz | Cortesía

Lo que se sabe por ahora es que, Volkswagen asegura que todas las variantes Amarok contarán con hasta siete faros y calaveras LED, incluso con opción a añadir faros Matrix LED. Igualmente los rines se ofrecerán en diferentes tamaños llegando hasta las 21 pulgadas. Las llantas de serie serán off-road.

Aunque las imágenes oficiales de su interior se siguen haciendo esperar, la marca adelantó que tendrá un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en forma de tablet. Algo que probablemente sea bastante similar de la que usa la Ford Ranger.

Se sumará además el sistema de audio premium, asientos de control eléctrico y una serie de mejoras que buscan el refinamiento de la cabina del auto. Aún así tocará esperar a que se muestre por completo.

Foto del Volkswagen Amarok
La compañía mostró algunos renders de como lucirá esta camioneta creada por primera vez en 2010. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Motores

La Volkswagen Amarok además de estrenar plataforma tendrá varios motores nuevos. De momento se confirmó que tendrá una variante a gasolina con un motor turbo probablemente aunque sin más detalles. En motores turbo diésel tendrán seis ofertas distintas que variarán en potencia y cilindradas entre 2.0 y 3.0 litros. Sus motores diésel serán V6 y de 4 cilindros en línea.

La disponibilidad de este auto será en la tracción que prefiera el comprador. Tendrá solo trasera o incluso a cuatro ruedas. Entre sus mejoras destacará el aumento de carga hasta las 1.2 toneladas.

********

También te puede interesar:

La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS

Cómo saber si la bomba de agua de tu auto está rota

Cómo identificar una avería en los sensores del motor de tu auto

Todo lo que debes saber sobre los fusibles de tu auto

Cadillac entra al mercado de los eléctricos de lujo con su Lyriq 2023

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain