La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS

La producción de microchips se espera que se normalice para mediados del año 2023, aunque algunas fuentes extienden este plazo hasta 2024

Foto de varios empleados de Ford trabajando en su planta de vehículos eléctricos

La escasez de chips continúa afectando al sector automotriz, llevando a Ford y a GM a reducir su producción. Crédito: Ford | Cortesía

En la actualidad las grandes productoras de autos se encuentran haciendo frente a la escasez de microchips o semiconductores. En el sector de los autos y las motos, la compleja electrónica detrás de los nuevos modelos requiere de una gran cantidad de componentes que en estos momentos se está dificultando conseguir.

Un nuevo problema ha salido a flote en las últimas semanas y es que no hay suficientes piezas para fabricar frenos ABS.

Foto de una F-150 Lightning de Ford siendo ensamblada
Las suspensiones han sido una constante en la producción de Ford en lo que va de año, debido a la escasez de chips./ Foto: cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

El problema comenzó a surgir primero en las motocicletas tal y como reveló una investigación del portal web Moto Station. En el artículo citado se mencionan las dificultades a las que han tenido que hacer frente los diferentes fabricantes durante los últimos dos años por la falta de algunos componentes vitales. Dificultades que han logrado superar.

Pero con la que no contaban y se les ha hecho muy cuesta arriba es con la de suministro de sensores de ABS, obligándoles a disminuir su producción. Este desafío ha obligado a las grandes marcas a darle prioridad a sus modelos más costosos con la finalidad de que las ventas dejen un mayor margen de ganancia.

Foto del Ford Bronco en la línea de producción
Foto: cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La industria automotriz, aunque también padece este problema, parece tenerlo más dominado en la parte de ABS. A nivel general la producción de autos se ha visto fuertemente afectada y un claro reflejo de ello es la poca cantidad de autos que llegan a los concesionarios y, en algunos casos, con recortes de equipamiento para poder seguir sacando modelos al mercado.

Peugeot fue una de las marcas que llegó más al extremo para poder continuar su producción. Eliminó cuadros de instrumentos digitales en Europa, Chevrolet se ha visto obligado a quitar sistemas de start & stop e incluso Susuki ha decidido traer a México unidades sin pantalla táctil.

Según los pronósticos de los expertos, para 2023 debería solventarse el abastecimiento de semiconductores, aunque algunas empresas han sido menos optimistas y creen que esto sucederá para 2024.

***********

También te puede interesar:

Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas

El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad

Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción

Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota

Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

En esta nota

microchips

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain