Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

En la actualidad Dodge está encarando ambiciosos proyectos que podrían concretarse desde mediados de 2022 hasta 2024

La próxima generación sería presentada en 2023 y utilizaría la plataforma Giorgio, de origen Alfa Romeo. Crédito: Cortesía Ralph Gilles.

La próxima generación sería presentada en 2023 y utilizaría la plataforma Giorgio, de origen Alfa Romeo. Crédito: Cortesía Ralph Gilles. Crédito: Cortesía

Dodge ha sido una marca que se ha mantenido en los lugares más altos de ventas en Estados Unidos por la amplia preferencia en la región por los autos grandes y potentes, sin embargo en la actualidad hay que reinventarse cada día para seguir creciendo en un mercado tan cambiante. Es por eso que la marca norteamericana confirmó que el Dodge Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

Desde hace ya un tiempo Dodge había dejado claro que su próximo modelo sería un SUV compacto que retomaría el nombre del legendario “Hornet”. Poco después se filtraron algunas imágenes indicando que el producto final sería en colaboración con Alfa Romeo al tomar el recién lanzado Tonale y hacer cambios en su estética. Los cambios buscarán darle la identidad de Dodge y el auto se presentaría en agosto durante la “Speed Week”.

El CEO de Dodge, Tim Kuniskis, confirmó que el mismo Hornet también tendrá una variante híbrida enchufable aunque no ofreció ningún detalle sobre su mecánica. Aún así, expertos creen que todo apunta a que sea una mecánica compartida con el Alfa Romeo Tonale.

El Alfa Romeo híbrido enchufable llega al mercado con un motor turbo de 4 cilindros de 1.3 litros apoyado por un motor eléctrico y una batería de 15.5 kWh con la que puede llegar hasta los 272 caballos de fuerza. Una cifra bastante alta y que incluso le puede ubicar en la categoría de corte deportivo teniendo en cuenta que la media de potencia en ese segmento es de 160 caballos.

Dodge garantiza que no fabricará otro Dodge Challenger SRT Hellcat como el que se subastará. Crédito: Suministrada

También la marca estadounidense está preparándose para mostrar al mundo por primera vez un concepto de “muscle car” eléctrico que está desarrollando. Este auto se presentaría en un evento a final de 2022.

En su nombre llevaría la leyenda “eMuscle” y aunque lo más probable es que sea un auto de tracción total se podrá configurar la tracción en el eje trasero para quemar llantas como se hace en el Charger o el Challenger. Este modelo estaría avanzado y llegaría a las calles en 2024.

********

También te puede interesar:

Cómo colocar de forma correcta el triángulo de seguridad en la carretera

Averías que puedes prevenir en el alternador de tu auto

Tres consejos para que los frenos de tu auto sean más seguros

La producción de este modelo Toyota se agotó en menos de dos horas

Cómo debes pulir los faros de tu auto

Cómo detectar fallas en la correa de distribución del auto

Cuándo debes cambiar el líquido refrigerante de tu auto

Cinco errores que pueden dañar el motor de tu auto

EE.UU. necesita que vehículos nuevos promedien 49 mpg para 2026

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain