EE.UU. necesita que vehículos nuevos promedien 49 mpg para 2026

La reducción en el consumo de combustible reduciría el gasto promedio de un comprador durante la vida útil del auto. Además contribuiría a la sostenibilidad y a la dependencia petrolera de otras naciones

LONG BEACH, CA - AUGUST 16: People fillup at an Arco gas station August 16, 2012 in Long Beach, California. Gas prices in Los Angeles County rose today for the 34th time in 35 days, increasing four-tenths of a cent to $4.115, its highest amount since June 11. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

La gasolina regular en el Condado de Los Ángeles registra un descenso en los precios. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Todos los fabricantes de autos ahora tendrán que fabricar sus autos con un nuevo requerimiento para cumplir con los nuevos estándares en los Estados Unidos: deben promediar como mínimo un consumo de 49 millas por galón para 2026.

Este nuevo requisito federal es parte de los cambios que se han realizado en los estándares de economía de combustible promedio corporativa (CAFE), que fueron anunciados hace unas semanas por National Highway, Administración de Seguridad del Tráfico (NHTSA)

Heavy traffic is seen at Los Angeles International Airport (LAX) on May 27, 2021 in Los Angeles, as people travel for Memorial Day weekend, which marks the unofficial start of the summer travel season. - Global air passenger numbers could rebound from the coronavirus pandemic to top 2019 levels by 2023, the International Air Transport Association predicted on May 26. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Propietarios de vehículos de California podrían recibir un reembolso por el actual precio de la gasolina. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Con un mejor porcentaje de MPG se gastará menos dinero en gasolina: sería alrededor de $ 1,387 menos durante la vida útil de un auto nuevo comprado en 2029. Sin embargo, exigir a los fabricantes que sean más eficientes en el consumo de combustible hará también muy probable que el precio de los autos pueda subir. Según estudios de la NHTSA podrían ser en promedio $ 1,087 dólares más caros.

Estos nuevos estándares CAFE entrarán en vigencia para 2024 y requerirán que los fabricantes de automóviles aumenten la eficiencia de combustible en un 8 % anual para los modelos 2024 y 2025. En 2026 deberán aumentarla a 10 %.

En estos momentos el promedio de consumo de combustible en EE.UU. es de 36 mpg, por lo que este plan espera que para 2026 la mejora sea de 33 %.

Senadores proponen suspensión del impuesto a la gasolina para mitigar el aumento de los precios en EE.UU.
Entre los retos estaría implementar los ahorros de impuestos a los ciudadanos y no a las compañías de combustible. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La comunicación oficial emitida por parte de NHTSA afirma que la actualización de los requisitos para los modelos 2024 a 2026 reducirá el consumo de combustible en hasta 200 mil millones de galones hasta 2025 en comparación con lo que se venía haciendo.

Estas medidas también reducirán notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia petrolera de otras naciones.

************

También te puede interesar:

Cómo detectar fallas en la bomba de aceite de tu auto

Koenigsegg se propone hacer el auto más rápido del mundo en carretera de producción legal

El nuevo Mercedes-AMG C43 se deja ver por primera vez

Cómo afectaría a Tesla la compra de Twitter de Elon Musk

Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año

Qué se sabe hasta ahora del Ferrari 812 GTS / Competizione

Chevrolet confirma que un nuevo Corvette híbrido y otro eléctrico vienen en camino

Honda se plantea fabricar 800,000 autos eléctricos en EE.UU. para 2030

En esta nota

autos nuevos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain