Koenigsegg se propone hacer el auto más rápido del mundo en carretera de producción legal

El sucesor del Agera apunta a la velocidad máxima más rápida de cualquier Koenigsegg hasta la fecha. Esto lo convertiría en el más rápido del mundo

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko Crédito: Koenigsegg | Cortesía

Con la intención de seguir los pasos de Agera RS que batió récords, Koenigsegg lanzó el Jesko en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Este auto fue nombrado en honor al padre del fundador y CEO de la compañía Christian von Koenigsegg.

El modelo tiene una cabina de fibra de carbono revisada, una planta de energía y una caja de cambios completamente nueva, desarrollada internamente.

Aunque los autos con la especificación “Attack” ya están en producción, Koenigsegg revela el primer prototipo Absolut de baja resistencia, una variante enfocada en romper récords de velocidad máxima.

Con un acabado en gris grafito en la marca registrada Tang Orange de Koenigsegg, este prototipo podría ser el primer vistazo que demos al auto más rápido del mundo en carretera de producción legal.

Aunque la marca aún no se atreve a dar una cifra oficial, previamente ha revelado un objetivo de 310 millas por hora para el Absolut de baja resistencia.

El nombre Absolut proviene del hecho de que este es el Koenigsegg más rápido que tenemos

Christian von Koenigsegg, fundador y director ejecutivo de la compañía

La potencia del modelo es una versión rediseñada del mismo V8 turboalimentada de 5.0 litros que se encuentra en los modelos anteriores de la marca, con capacidad de impulsar 1,600 bhp y 1,106 libras-pie de torque en las ruedas traseras cuando funciona con combustible en carretera.

Este auto es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.6 segundos

Koenigsegg Jesko. (Foto: Koenigsegg)

El uso de componentes livianos en la fabricación reduce la vibración no deseada que generalmente se encuentra en las plantas de cigüeñal plano y permite que el motor gire a unas impresionantes 8,500 rpm.

Una de las cosas más impresionantes de este Jesko es su nueva transmisión de velocidad de luz (LST) de nueve velocidades. La marca afirma que es capaz de realizar cambios de marcha “casi a la velocidad de la luz” debido a la rápida apertura y cierre simultáneos de los embragues que le hace acelerar y desacelerar sin ningún problema.

El sistema de embrague múltiple, Ultimate Power On Demand (UPOD) permite a la caja de cambios saltar la marcha de forma más efectiva, a diferencia de un sistema de doble embrague que tiene que pasar por todas las marchas en el camino.

Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido. No hay retrasos, es muy receptivo y se comporta exactamente como usted quiere que lo haga

Markus Lundh, piloto prototipo de Jesko

La producción de este auto estará limitada a solo 125 unidades y costará más de dos millones de dólares.

************

También te puede interesar:

El nuevo Mercedes-AMG C43 se deja ver por primera vez

Cómo afectaría a Tesla la compra de Twitter de Elon Musk

Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año

Qué se sabe hasta ahora del Ferrari 812 GTS / Competizione

Chevrolet confirma que un nuevo Corvette híbrido y otro eléctrico vienen en camino

Honda se plantea fabricar 800,000 autos eléctricos en EE.UU. para 2030

En esta nota

koenigsegg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain