Qué se sabe hasta ahora del Ferrari 812 GTS / Competizione

Con un versión de hasta 819 caballos de fuerza, Ferrari apuesta en grande con este Competizione que a pesar de que aún no se comienza a entregar ya está agotado

Ferrari 812

Ferrari 812 Crédito: Ferrari | Cortesía

Aunque ya desde hace unos meses se sabe de la creación del impresionante Ferrari 812 GTS y el Competizione, de a poco se han ido conociendo detalles de estas impresionantes máquinas de la marca italiana.

Los seguidores de este tipo de autos saben que además de la edición limitada del Daytona SP3, la única forma de obtener un motor V12 es un Ferrari 812. Para final de este 2022 vine la versión GTS del 812 y también la Competizione, ambas propulsadas por este impresionante motor de 6.5 litros.

En el caso del GTS es capaz de generar 789 caballos de fuerza y su techo plegable permite escuchar con claridad su motor. Pero el Competizione es aún más impresionante porque es un monstruo capaz de desplegar 819 caballos de fuerza y llegar a las 9,500 rpm.

Ferrari Competizione. (Foto: Ferrari) Crédito: Ferrari|Ferrari

El Ferrari Competizione hace gala de tanta potencia gracias a un difusor trasero masivo y un alerón trasero rediseñado. También lleva el ya singular aspecto del capó largo del 812 GTS a un nuevo extremo, con muchos orificios de ventilación y tomas de aire talladas en la carrocería y una tira de fibra de carbono que atraviesa el capó. Todos estos detalles le hacen más rápido.

Ferrari ofrece el 812 GTS en una sola especificación que cuenta con rotores de freno de cerámica de carbono, ruedas de 20 pulgadas y un interior revestido de cuero aromático. Los compradores pueden elegir entre una gran cantidad de colores para su pintura, molduras interiores y diseños de ruedas.

El Ferrari 812 GTS 2022 tiene un consumo de combustible con un promedio 12 millas por galón en ciudad y 15 mpg en carretera, según el criterio del EPA. Al Lamborghini Huracán, uno de sus principales rivales pero que tiene un motor V10, le va mejor con 13 mpg y 18 mpg respectivamente.

En su interior, Ferrari ha preparado para estos dos modelos un sistema de navegación integrado con una función de activación de voz. También la disponibilidad del emparejamiento de teléfonos Bluetooth y la transmisión de música. Los propietarios pueden optar por tener la capacidad de Apple CarPlay, pero para Android no hay opción por ahora.

Las primeras entregas del Competizione se realizarán en el último trimestre de este año.

*************

También te puede interesar:

Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año

El nuevo Mazda CX-50 podría sacar de circulación al antiguo modelo CX-5

El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Ferrari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain