Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año

El Ford Fiesta de tres puertas fue perdiendo espacio en la preferencia del cliente en los últimos años y dará paso al hoy preferido de cinco puertas que se seguirá fabricando

Ford Fiesta Mild hybrid 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Fiesta Mild hybrid 2021. Crédito: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Hasta hace muy poco, los autos de tres puertas eran grandes protagonistas del mercado. Su diseño más atractivo hacía que los clientes los tuvieran como una de sus primeras opciones, lo que demuestra que las tendencias y necesidades eran muy diferentes.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido modificando los diseños con propuestas más atractivas para el consumidor y de allí el repunte en el mercado de los automóviles de cinco puertas. Otro auto de tres puertas que hoy dice adiós es el Ford Fiesta: se producirá hasta este verano.

El Fiesta sigue siendo el modelo Ford número 1 en ventas en Europa. Crédito: Suministrada

El Ford Fiesta era de los pocos vehículos del segmento de los utilitarios en mantener este tipo de carrocería. La marca americana detectó que los compradores que optaban por adquirir este tipo de vehículos eran los que buscaban un modelo de acceso que fuera lo más barato posible o directamente los que prefería un Ford Fiesta ST.

Por ello tomaron la decisión de cambiar por completo y la versión deportiva llegará en formato de cinco puertas a partir del verano. Además, Ford aprovechará para optimizar su línea de producción.

El Ford Fiesta es uno de los modelos con más ventas en Europa. Crédito: Suministrada

El Ford Fiesta es producido en la fábrica de Colonia, Alemania. En estas instalaciones han recibido una jugosa inversión de $ 1,000 millones de dólares con la intención de recibir ejemplares eléctricos, de cara su electrificación total planteada para 2030.

Sacar el Fiesta de tres puertas del mercado dejará espacio para otros modelos, sobre todo ahora que su popularidades es baja y que de hecho han existido inconvenientes para su fabricación por la escasez de componentes.

En este 2022 Ford tiene planteado comenzar a producir en esa planta alemana un nuevo SUV mediano en formato eléctrico asentado en la plataforma MEB de Volkswagen. Esto es fruto de un acuerdo entre ambas marcas y tendrá puntos en común en el el Volkswagen ID.4.

De momento se cree que el Fiesta de cinco puertas resistirá y se seguirá fabricando junto a los eléctricos.

************

También te puede interesar:

El nuevo Mazda CX-50 podría sacar de circulación al antiguo modelo CX-5

El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Ford Fiesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain