Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

Los concesionarios de vehículos y sus vendedores han tenido que reinventarse ante la poca oferta de autos en los últimos meses y la subida de precios. La pandemia y la escasez de microchips juegan un papel fundamental

El precio promedio de un auto usado subió 30% en solo un año en EE.UU.

Hay un sector de compradores que no quiere aguardar en listas de espera y busca autos usados, aunque sean más costosos. Crédito: Shutterstock

Ante las restricciones de los niveles de existencia de vehículos nuevos los concesionarios no tuvieron un buen 2021. Aunque 2022 podría traer una ligera mejora en la fabricación de autos, la industria en el mejor de los casos no mejorará hasta al menos 2023, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.

Pero la pandemia de Covid-19 y la escasez de microchips incluso han hecho que los vendedores hoy en día sean más ingeniosos y respetuosos con el medio ambiente en la forma que hacen negocios. Desde diversificar la forma en la que suministran autos usados hasta mejorar la productividad de las ventas, según dijo Patrick Manzi, economista jefe de NADA, a Automotive News.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de “NADA information” 2021 de la afiliación, un perfil monetario anual de los concesionarios nuevos con franquicia en Estados Unidos. El informe destaca rangos de existencias, ventas totales de vehículos nuevos y usados, tendencias de empleo y nómina, entre otras distintas métricas.

La escasez de chips ayudó a acelerar las ventas de autos-GettyImages-1233138956.jpeg
Los especialistas estiman que el mercado de vehículos se estabilizará en la primera mitad del 2022.  Crédito: JIM WATSON | AFP

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, el problema más grande ha sido el abastecimiento de existencias y poder tener la capacidad de ayudar a los clientes a encontrar automóviles que se adapten a sus necesidades.

Eso será una de las principales preocupaciones este año, ya que todo lo que he visto hasta ahora me dice que enfrentaremos esta crisis bursátil de automóviles nuevos, y tal vez incluso automóviles usados, hasta cierto punto, efectivamente en 2023

Patrick Manzi, economista de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

A fines de 2021, los niveles de existencia alcanzaron los 1.12 millones de automóviles, una caída del 59 % con respecto a un 2020 claramente afectado por la pandemia.

Foto de un cartel con la palabra "taxes" sobre un montón de dólares
El crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos podría solo favorecer a los trabajadores sindicalizados del sector automotriz en Estados Unidos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las escasez en el stock, dio a los concesionarios una fuerza de fijación de precios que no se había visto en muchos años, por lo que pudieron vender un poco más caros los automóviles nuevos y usados. Esto aumentó de forma notable sus ganancias finales.

Además, a medida que tenían menos autos nuevos, los concesionarios intensificaron esfuerzos para suministrar y proporcionar autos usados.

Aproximadamente uno de cada cuatro autos usados de los concesionarios se compraron en subastas en 2021, frente al 27.2 % de 2019. Al mismo tiempo, los concesionarios adquirieron el 8 % de los autos usados en compras de calle en 2021, en 2019 fue apenas el 5 %.

Los concesionarios también están buscando de vender de manera más efectiva con menos trabajadores. El empleo total en este tipo de empresas cayó 2.1 % en 2021, lo que en cifras reales es 1,055,400 personas menos en la industria.

************

También te puede interesar:

Cómo cambiar el aceite de tu auto tú mismo

7 razones para comprar un auto con motor diésel en 2022

Aumento de producción de autos eléctricos podría generar escasez de grafito

7 tips para comprar un auto nuevo en EE.UU. en 2022

Qué cuidados debes tener al pedir un préstamo de auto en EE.UU.

En esta nota

compra autos usados concesionarios de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain