7 razones para comprar un auto con motor diésel en 2022

Pese a que ya se habla de que llegará la era donde solo habrán autos eléctricos, aún los diésel siguen ofreciendo grandes bondades que podrían mantenerle en el mercado por más de una década

biodiesel

Crédito: pixabay

Por estos días el mundo del automovilismo disfruta de la mayor oferta mecánica de la historia. En lugar de ser una ventaja muchos lo consideran un inconveniente por tener que eliminar de la competencia a sistemas como el diésel en un futuro “cercano”.

Es un tanto contradictorio que justo en el momento que más se han perfeccionado los motores diésel estos estén perdiendo la batalla ante sus competidores. En la actualidad los motores diésel son más limpios, silenciosos, suaves, eficientes y sostenibles. Por eso te daremos 7 razones para comprar uno en 2022.

The prices for gas and diesel fuel, over $6.00 a gallon, are displayed at a petrol station in Los Angeles, March 2, 2022. - Oil prices soared March 2 above $113 per barrel and natural gas hit a record peak, as investors fretted over key producer Russia's intensifying assault on Ukraine. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
En algunas estaciones de Los Ángeles se registraron precios del galón de gasolina y el diesel superiores a los $6 dólares. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un diésel es más económico que un electrificado

Los principales rivales de los autos diésel son los eléctricos, pero frente a estos, los diésel tienen un precio de compra mucho más atractivo ya que al no montar las caras baterías son más económicos.

Consume menos combustible

En autos de gran tamaño y peso con los que realizar viajes largos, un motor gasóleo brinda menor consumo que un microhíbrido, híbrido o híbrido enchufable. De hecho en los autos más pesados y que hacen rutas más extensas es donde se recomienda un diésel.

El Gasóleo es más barato que la gasolina

Aunque la diferencia no es tan grande como antes, la brecha de precio en favor del diésel en comparación con la gasolina sigue estando. Llenar un tanque diésel sigue siendo más barato.

Los Diésel tienen gran autonomía

Al estar pensados para recorrer grandes distancias tienen una gran autonomía. En ese renglón están delante de de los de gasolina o híbridos.

Oklahoma, el único estado donde el galón de gasolina registra un precio por debajo de los $3 dólares
Las restricciones impuestas por Biden a Rusia a causa de la invasión de Ucrania, han afectado los precios de la gasolina y el diésel. (Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Los diésel aún tardarán en desaparecer

Se ha especulado mucho con que los autos a gasolina y diésel serán prohibidos en un futuro, pero el caso es que si eso fuese cierto no sucederá antes del 2035. Por ahora lo ha debatido solo la Comisión Europea.

Más fuerza y capacidad de arrastre

Mientras que un auto eléctrico cuenta con la ventaja de entrega de par inmediata, los diésel ofrecen mayor fuerza y capacidad de arrastre. Es ideal para entornos adversos y remolcar caravanas o algún otro elemento

**********

También te puede interesar:

Estos son los mejores compresores para inflar tus neumáticos

GMC presentará una nueva camioneta Canyon este verano: qué se sabe

El Toyota Crown podría ser el SUV híbrido más caro del mercado

Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Lo que debes saber sobre los tipos de baterías para tu auto y su vida útil

Lo que se sabe del Ford Mustang 2024

En esta nota

autos diésel diésel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain