El Toyota Crown podría ser el SUV híbrido más caro del mercado

Según un informe de Reuters el Toyota Crown llegará a finales del año, será reformado por completo para adaptarse a las necesidades y preferencias del consumidor actual

Toyota Crown

Toyota Crown Crédito: Toyota | Cortesía

El nombre Crown es uno de los más antiguos de Toyota, incluso si la mayoría de los estadounidenses no están tan familiarizados con el apodo. Después de haber sido utilizado para los sedanes Toyota en Japón durante décadas, el nombre regresará pronto.

Según un informe de la agencia Reuters, regresaría como un SUV híbrido que será más costoso que cualquiera de los que ofrece la marca nipona en la actualidad.

El informe establece que la Crown será más costosa que la Sequoia, con un precio inicial de $ 50,000, aunque no se cree que vaya a ser más grande que ese modelo de tamaño completo basado en camioneta.

Se cree que este SUV híbrido Crown será un crossover unibody de tamaño mediano con una inclinación más lujosa.

Parte trasera de un Toyota Crown. (Foto: Toyota)

De los pocos aspectos que se conocen de esta nueva versión Crown, es que ofrecerá sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Lo que no se ha podido confirmar es si todas esas variantes llegarán a los estados Unidos.

La versión actual de este auto es un sedán de tracción únicamente trasera que se vende solo en Japón, lo que deja claro que este modelo sufrirá una transformación notable para esta nueva generación.

El Crown fue el primer modelo de Toyota vendido en los EE. UU. a partir de fines de la década de 1950, pero luego se suspendió su venta cuando la casa asiática comenzó a comercializar los modelos Corona y Corolla.

Este fue el primer automóvil de pasajeros desarrollado y construido íntegramente en Japón, lo que marcó un momento crucial en el ascenso del país para convertirse en un gigante mundial de la fabricación de automóviles

Se espera que este modelo salga a la venta a finales del año 2022 como modelo 2023. La versión 100 % eléctrica llegaría para 2024.

***********

También te puede interesar:

Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Lo que debes saber sobre los tipos de baterías para tu auto y su vida útil

Lo que se sabe del Ford Mustang 2024

-Cuáles son los distintos tipos de neumáticos que puede llevar un auto

Conoce el Nissan LEAF: por qué es uno de los mejores autos eléctricos

Conoce el Hyundai IONIQ 5, el “mejor auto del mundo” en 2022

El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo

Lo que se sabe del nuevo Ferrari 296 Spider: el superdeportivo híbrido

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain