Conoce el Nissan LEAF: por qué es uno de los mejores autos eléctricos

El Nissan LEAF es uno los mejores autos eléctricos de la actualidad por su capacidad y autonomía. Sus diferentes versiones se adaptan a casi cualquier necesidad de los clientes

Nissan LEAF 2022

Nissan LEAF 2022 Crédito: Nissan LEAF 2022 | Cortesía

El Nissan LEAF es un compacto eléctrico, del segmento C, fabricado por la empresa japonesa desde el año 2009. Actualmente se está comercializando la segunda generación, presentada en 2017 y actualizada para 2022.

Este modelo destaca por tener una excelente relación precio-producto, siendo así uno de los autos eléctricos más consolidados y populares en el mercado mundial. Puede alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 240 millas.

Se fabrica en las plantas de Nissan en Japón (Oppama, Tochigi y Yokohama) y Reino Unido (Sunderland).

La competencia entre los autos eléctricos ha sido bastante dura en los últimos tiempos. Ha estado todo muy cerrado entre los Volkswagen ID.3, el CUPRA Born, el Hyundai IONIQ 5, el Hyundai Ioniq eléctrico, el MINI Eléctrico y el Renault Mégane E-TECH eléctrico.

Parte trasera del Nissan LEAF 2022. (Foto: Nissan)

La línea exterior de este auto es totalmente inconfundible, con un frontal deportivo y en la parte trasera se asemeja un poco a otro modelo de la marca como el Nissan Micra, con líneas mucho más marcadas y la presencia del cada vez más usado “techo flotante”.

El LAEF ha suavizado sus formas para ofrecer un diseño más convencional, más de un auto convencional de uso. Sigue teniendo un diseño en el que a la aerodinámica se le ha dado mucha relevancia, con un frontal casi cubierto y bajos completamente carenados. En la parte trasera se ha integrado el difusor al paragolpes.

Nissan LEAF 2022. (Foto: Nissan)

Motor y transmisión

Este Nissan LEAF cuenta con dos opciones de motor y baterías, pudiendo recargarse en cualquier caso con tomas de corriente externas con una potencia máxima de hasta 50 kWh.

La opción básica tiene un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y 320 Nm de par. La respuesta de este motor es mucho más instantánea y contundente desde parado que un motor térmico equivalente.

De ahí en adelante la potencia absoluta no es mucha, y a partir de las 75 millas por hora el auto consume la batería rápidamente. La velocidad máxima es de 90 mph.

Esta primera motorización de acceso va asociada a una batería de 40 kWh de almacenamiento de ion litio, suficiente para recorrer hasta 168 millas.

Mientras que la versión tope tiene un motor de 218 CV de potencia y 340 Nm de par máximo, asociado a un pack de baterías de 60 kWh con el que pueden alcanzar las 239 millas de autonomía.

También te puede interesar:

Conoce el Hyundai IONIQ 5, el “mejor auto del mundo” en 2022

El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo

Lo que se sabe del nuevo Ferrari 296 Spider: el superdeportivo híbrido

Un vistazo a la Subaru Outback 2023

Qué debes revisar en tu auto en un mantenimiento preventivo

Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado

En esta nota

Nissan Leaf

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain