El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo

El BMW X7 M60i se caracteriza por tener en su interior una lujosa cabina, características propias de la legendaria marca alemana

BMW X7 M60i

BMW X7 M60i Crédito: BMW | Cortesía

El BMW X7 es el auto insignia de la marca cuando se trata de SUV, es el equivalente al Serie 7. Hoy estrena restyling. El imponente SUV gana faros de doble altura, un diseño interior inspirado en el BMW iX y motores electrificados fabricados en Estados Unidos. Este modelo saldrá a la venta en el verano de 2022.

La gama SUV de BMW se completó con un modelo XXL en el 2018, el X7. Este modelo se ha enfrentado a los Mercedes GLS y Audi Q7, esta limusina hecha SUV estrena su primer restyling, que a diferencia de los hechos con otros modelos, en este si hay cambios notables que incluso le pueden confundir con un nuevo modelo.

Esta versión estrena los faros divididos en dos con los que la marca alemana viene coqueteando desde hace varios años con varios concept cars. Y no es casualidad pues el futuro BMW XM también tendrá nuevos grupos ópticos.

La parte superior de estos grupos ópticos tienen luces de posición, las luces diurnas y los intermitentes. En la parte inferior alberga luces de cruce y de carretera con tecnología Matrix LED. El bloque inferior está recubierto con un acabado más oscuro, para integrarse mejor a la carrocería.

Otra novedad es la calandra retroiluminada con lamas verticales y que es ligeramente más pequeña que la versión anterior. El paragolpes delantero es nuevo, con tomas de aires laterales con formato vertical.

En la parte trasera la firma estrena un diseño tridimensional. La franja cromada entre las luces está cerrada en un elemento transparente. Esto hace que el SUV tenga una apariencia más ancha.

BMW X7 M60i. (Foto: BMW)

En el interior, BMW ha modernizado todo integrando el bloque de doble pantalla digital curva del nuevo BMW iX. Se combina en una sola unidad una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14.9 pulgadas para las funciones de infoentretenimiento con control táctil y ejecuta el sistema operativo iDrive de octava generación.

Motor y Transmisión

Los cambios en esta actualización del BMW X7 no son solamente estéticos, también hay novedades en mecánica. El X7 equipa ahora únicamente motores electrificados con sistema de mild hybrid, comenzando por los últimos 6 cilindros en línea de gasolina y diésel de 3.0 litros sobrealimentado por turbo.

Todos los motores sean gasolina o diésel, del X7 equipan un sistema microhíbrido de 48 CV compuesto por un motor de arranque-generador de 8 kW (11 CV) y 200 Nm montado en el cigüeñal e integrado en la parte delantera de la caja de cabios automática de ocho velocidades.

El nuevo X7 cuenta en la gama inicial con dos motores gasolina y un motor diésel. El diésel será el X7 x Drive40d. Es un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros de 340 CV.

***********

También te puede interesar:

Un vistazo a la Subaru Outback 2023

Qué debes revisar en tu auto en un mantenimiento preventivo

Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado

Cómo hacer mantenimiento a tus faros en casa

Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo

Cómo verificar que tus neumáticos son seguros para emprender un largo viaje

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

Cómo cambiar correctamente el embrague de tu auto

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain