Lo que se sabe del nuevo Ferrari 296 Spider: el superdeportivo híbrido

Esta versión descapotable del Ferrari 296 Spider parece dejar claro que está nuevamente de moda volver a los techos de tela más ligeros y flexibles en gran parte de la industria

Ferrari 296 Spider

Ferrari 296 Spider Crédito: Ferrari | Cortesía

El nuevo Ferrari 296 Spider, la versión descapotable del 296 GTB, se presentará el 19 de abril. Hasta entonces ha completado varias pruebas en terreno real para que su rendimiento sea casi idéntico que el del coupé.

Que la marca italiana acabe de lanzar una versión descapotable de uno de sus modelos no es extraño, y claro está que el reciente 296 GTB no será diferente. El nuevo Ferrari y verá la luz definitiva en unos días.

Así como el Ferrari 296 GTB guarda similitudes con el SF90 Stradale, es muy claro que el 296 Spider hará lo propio con el SF90 Spider.

Se espera que la silueta del vehículo sea, cuando tenga el techo cerrado, similar a la del coupé. Este modelo estaría hecho completamente de aluminio para reducir notablemente el peso.

El motor de este Ferrari Spider va a ser exactamente igual al del GTB. Lo que lo convierte en un híbrido enchufable con 830 caballos de potencia. Estos vienen dados por un motor V6 abierto a 120 grados con 2.9 litros de cilindrada que por sí solo entrega 663 caballos. El eléctrico integrado en la caja de cambios aporta otros 166 caballos.

La forma de propulsión de este auto se adelanta a la versiones PHEV que se están terminando de gestar en el también nuevo Mercedes-AMG SL. Se calcula que el peso de este auto será de 1,470 kilos.

Ferrari 599 GTB Fiorano. Crédito: Cortesía Ferrari. Crédito: Cortesía

La agenda de novedades de Ferrari no parece tener fin este año, la firma del “Cavallino Rampante” tiene importantes lanzamientos delante, ampliando así la oferta de modelos disponibles en el mercado y continuar con el éxito que le ha caracterizado a través de su historia.

La tímida imagen que se dejó ver las redes sociales de Ferrari muestra un poco la carrocería que rodea la entrada lateral y la línea de la ventana. Pero hay un panel en el techo notablemente ausente, lo que dio a entender a todos que era un descapotable.

Es probable que, a pesar de lo que se especula antes del 19 de abril, Ferrari sorprenda con más cambios en la carrocería si se necesitan más modificaciones para integrar todo el nuevo mecanismo de techo plegable.

**************

También te puede interesar:

Un vistazo a la Subaru Outback 2023

Qué debes revisar en tu auto en un mantenimiento preventivo

Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado

Cómo hacer mantenimiento a tus faros en casa

Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo

En esta nota

Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain