Conoce el Hyundai IONIQ 5, el “mejor auto del mundo” en 2022

El Hyundai IONIQ 5 arrasó con los premios como mejor vehículo en el mundo 2022 por todas las bondades que ofrece en cuanto a tecnología, seguridad y rendimiento

2022 IONIQ 5

2022 IONIQ 5 Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai IONIQ 5 ha sido elegido como el mejor auto del año en el mundo 2022. Este crossover eléctrico surcoreano le ganó al Ford Mustang Mach-E y al Kia EV6 en la final por este galardón.

Esta vez se trató de tres vehículos cero emisiones, pero la victoria se la llevó el IONIQ 5. También se llevó el premio en otras dos categorías: Mejor Diseño y Mejor Coche Eléctrico.

Se trata de la decimoctava edición de este galardón en el que un jurado formado por más de 102 periodistas de un total de 33 países ha dado el veredicto que fue anunciado hace unos días en el Salón de Nueva York 2022.

Parte trasera del Hyundai IONIQ 5. (Foto: Hyundai)

El Hyundai IONIQ 5 fue el encargado de abrir la nueva de autos eléctricos de la marca asiática. Es un crossover a medio camino entre un segmento grande y compacto, siendo sus medidas de 4.63 metros de largo, 1.89 m de ancho y 1.60 m de alto.

Las baterías de este eléctrico van alojadas en el fondo plano de los dos ejes, y su maletero tiene hasta 531 litros de espacio en el trasero, y en el delantero 57.

Este auto fue hecho bajo la plataforma Electric-Global Modular Platform E-GMP del Grupo Hyundai, en la que también se hizo el KIA EV6.

Este IONIQ 5 se ofrece hasta en cuatro versiones mecánicas diferenciadas y disfruta de tracción total y propulsión trasera. El sistema eléctrico es de 800 voltios.

Interior del Hyundai IONIQ 5. (Foto: Hyundai)

El IONIQ 5 de acceso posee un motor único en su eje posterior de 125 kW (que ofrece 170 CV de potencia) y toma su energía de una batería de 58 kW. También es de propulsión trasera de 160 kW (218 CV) con una batería de 73 kW. Tienen respectivamente una autonomía de 238 millas y 298 millas.

Las versiones de tracción integral tienen dos motores, uno en cada eje, y firman los 173 kWh para 235 CV de potencia y 225 kW para 306 CV. La batería pequeña alimenta a la primera, mientras que la de 73 kWh se ofrece en la segunda versión. Tienen respectivamente una autonomía de 225 millas y 267 millas.

Hyundai IONIQ 5. (Foto: Hyundai)

En el interior, este IONIQ 5 es de estilo futurista, de superficies bastante luminosas y con pocos botones y mandos físicos. Tiene dos pantallas de 12.25 pulgadas unidas por un único marco, que se encargan del display multimedia y la instrumentación digital.

El vehículo dispone de los sistemas de seguridad más actualizados como la frenada automática de urgencia con detector de transeúntes y ciclistas, control de cuerpo adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y detector de ángulo o puntos ciegos.

Sin duda, un más que merecido premio para este lujoso auto y rendidor auto asiático.

****************

También te puede interesar:

El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo

Lo que se sabe del nuevo Ferrari 296 Spider: el superdeportivo híbrido

Un vistazo a la Subaru Outback 2023

Qué debes revisar en tu auto en un mantenimiento preventivo

Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado

Cómo hacer mantenimiento a tus faros en casa

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain