La “mejor elección” de vehículo eléctrico 2022: el Ford Mustang Mach-E supera a Tesla, según Consumer Reports

En la decisión de compra de un vehículo eléctrico, Tesla sigue siendo una opción, aunque como armadora cayó al lugar 23 de la lista de esta asociación de consumidores

La “mejor elección" de vehículo eléctrico 2022

El Mustang Mach-E abre camino a los planes de Ford rumbo a la electrificación de sus vehículos. Crédito: Ford | Cortesía

Uno de los autos más icónicos de Ford, el Mustang, ha superado finalmente a Tesla al ser ubicado como la “mejor elección” de vehículo eléctrico 2022, sobre el Model 3 de la armadora propiedad de Elon Musk. 

El Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del icónico deportivo americano, fue colocado como la mejor opción de compra según el reporte más reciente de Consumer Reports (CR).

Esta organización independiente sin fines de lucro elabora una lista anual de las mejores opciones que un consumidor puede hacer al momento de comprar un vehículo nuevo, con base en pruebas de desempeño, seguridad y confiabilidad. 

En poco menos de dos años, desde su lanzamiento a finales de 2020, el Mustang Mach-E finalmente llega a la punta como la mejor opción de compra de un vehículo eléctrico, en medio de una tormenta de quejas e investigaciones abiertas sobre los modelos de Tesla.

Consumer Reports consideró que el Ford Mustang Mach-E es un vehículo seguro, con un desempeño notable que combina una serie de prestaciones en un crossover eléctrico, de altura elevada y tracción confiable. Su rango de autonomía puede superar, con algunas configuraciones, alrededor de 300 millas (poco más de 480 kilómetros)

A finales del año pasado, el CEO de Ford, Jim Farley, reconoció que Tesla es el ejemplo de la industria para avanzar hacia un modelo de electrificación, un movimiento que tiene al Model 3 aún en la punta de la carrera. 

Sin embargo, para el director senior de Pruebas Automotrices de CR, Jake Fisher, el resultado que ubica al Mustang Mach-E como la mejor opción de compra para un vehículo eléctrico muestra que Ford está en la ruta para alcanzar a Tesla e incluso superarla, de acuerdo con declaraciones hechas para la cadena CNBC.

Para Fisher, el Model 3 de Tesla sigue siendo un vehículo recomendable, de hecho, aún es parte del listado de recomendaciones de CR; sin embargo, el Mustang Mach-E lo supera si se trata de prestaciones como la conducción con manos libres y el sistema de alerta a conductores cuando no prestan atención. 

El deportivo es la punta de lanza de la armadora estadounidense en su plan para crecer dentro del mercado de vehículos eléctricos, a través de su división conocida como Ford Pro, enfocada en el desarrollo de tecnología. 

En tanto, el camino para Tesla se complica, pues, aunque es líder de ventas en Europa y crece también en estados del país como California, una ola de quejas por fallas en sus sistemas de seguridad han puesto el foco en sus productos insignia. 

El más reciente de los problemas para la armadora fundada por Elon Musk es una investigación que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió por denuncias de consumidores sobre “frenados fantasma”, de acuerdo con un reporte de The Washington Post. 

La agencia detalló que en los últimos meses recibió 354 quejas de compradores sobre los vehículos Tesla Model 3 y Model Y, modelos 2021 y 2022, en las que se denunciaron frenados repentinos cuando circulaban a velocidad de carretera. 

La investigación abierta por la NHTSA fue extendida a 416,000 vehículos de Tesla por la aparente falla en el sistema de asistencia al conductor Autopilot

También te puede interesar: Vehículos eléctricos es la apuesta de la ciudad de Los Ángeles frente a los altos costos de los combustibles y la contaminación ambiental

En esta nota

Ford Mustang Tesla vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain