7 tips para comprar un auto nuevo en EE.UU. en 2022

Comprar un auto depende de muchos factores que a veces por tener prisa no tomamos en cuenta. Una simple investigación previa puede significar la diferencia entre gastar miles de dólares más

Foto de un estacionamiento con muchos autos

Ideales para las ciudades, los vehículos pequeños suelen ser una de las primeras opciones de los compradores de autos usados.  Crédito: Haidan | Unsplash

Tener un automóvil en Estados Unidos es una necesidad que no se considera lujo. Un auto da mucha libertad de movimiento y además te facilitará tus quehaceres diarios.

Pero como no es una compra que deberías hacer a la ligera, en esta nota te vamos dar siete tips para que a la hora de tomar una decisión, los tengas presentes.

También debes tener presente que si el auto lo adquieres por medio de un préstamo o financiamiento la responsabilidad es mayor. También debes tirar ojo al seguro, el registro y el mantenimiento del auto.

Concesionario Audi Denver
Los concesionarios cuentan con gente capacitada para que te guíen durante la compra de un auto nuevo. (Foto: Newspress) Crédito: Newspress

Analiza cuánto puedes pagar por un auto nuevo

Es posible que tengas en mente comprar un auto en específico, pero el caso es que debes buscar un equilibrio entre lo que quieres y lo que verdaderamente puedes pagar.

Una medida que puedes tener, es que no podrías comprometer más de 20 % de tus ingresos mensuales en un auto nuevo. Esta cifra debe incluir no solo el posible pago o cuota mensual sino además los costos del vehículo como el combustible y el seguro.

Busca financiamiento antes de visitar al concesionario

Los concesionarios no solo quieren venderte un auto, también ganarán dinero al gestionar tu financiamiento. Por lo general hay comisiones de por medio de por medio independientemente de si el préstamo es del fabricante o de un prestamista local.

Antes de visitar un concesionario, puedes consultar las tasas de intereses promedio para este tipo de negociación en distintos bancos y cooperativas de crédito para que obtengas una buena oferta.

Espera el mejor momento para comprar auto en USA

Es fundamental saber cuál es la mejor época del año para comprar un auto. Los concesionarios suelen tener grandes eventos de ventas en primavera, otoño y fin de año. En esa época son devueltos muchos autos arrendados.

¿Se consiguen autopartes de ese modelo?

Los problemas de las cadenas de suministro en el mundo han afectado mucho a los diferentes talleres mecánicos de Estados Unidos en los últimos meses.

A veces conseguir elementos tan simples como filtros de aceite o alfombras han obligado a los talleres a acumular inventario, encontrar soluciones prácticas o pedir paciencia a clientes hasta que lleguen las piezas.

Este es un aspecto que debes investigar sobre el auto que desees comprar.

Antes de comprar un auto debes prepararte para poder ahorrarte unos buenos dólares. Crédito: Pixabay | Pexels

Si quieres un auto usado analiza cuánto ha subido

Si la opción acorde a tu bolsillo es la de un auto usado, debes tomar en cuenta que en los últimos meses su precio se ha incrementado.

Debido a la escasez de chips, la producción de vehículos ha visto una disminución lo que ha provocado que las listas de esperas sean largas. Eso ha provocado que por el efecto de oferta demanda los autos usados suban de precio.

Si vas a vender tu viejo

Si parte del dinero que piensas invertir en tu nuevo auto proviene de la posible venta del que tienes ahora, debes tomar en cuenta los consejos que hemos dado en esta nota para usarlos a tu favor.

Un buen estudio de mercado te dará un precio real y la época adecuada para hacer caja con tu viejo auto.

Saber prescindir de los extras

Al momento de tomar la decisión definitiva y ser auto nuevo, tienes que tener claro cuáles son los adicionales que vas a requerir para tu auto.

A veces sucede que se añaden elementos costosos que el conductor termina por no usar por lo que es un gasto innecesario.

También te puede interesar:

Lo que se sabe del Ford Mustang 2024

-Cuáles son los distintos tipos de neumáticos que puede llevar un auto

Conoce el Nissan LEAF: por qué es uno de los mejores autos eléctricos

Conoce el Hyundai IONIQ 5, el “mejor auto del mundo” en 2022

El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo

En esta nota

compra autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain