Qué cuidados debes tener al pedir un préstamo de auto en EE.UU.

La industria del financiamiento de automóviles pasa por un momento complicado en la actualidad. Entre la subida natural del precio de los autos y la escasez de productos hace que esta decisión no sea fácil

Antes de comprar un auto debes prepararte para poder ahorrarte unos buenos dólares.

Antes de comprar un auto debes prepararte para poder ahorrarte unos buenos dólares. Crédito: Pixabay | Pexels

Comprar un auto en la actualidad, con pandemia y un conflicto bélico en Europa que ha puesto en duda muchas cadenas de suministro, puede ser difícil. En estos momentos hay escasez de algunos productos que generan largos tiempos de espera para los compradores de autos.

Consumer Reports, una revista estadounidense dedicada a la investigación y a las pruebas de productos de forma imparcial, se ha encargado de recopilar datos de casi un millón de préstamos para automóviles en los últimos meses.

Esta investigación se hizo en torno a 17 principales prestamistas para autos. Lo que se descubrió, es preocupante y obligará a tomar previsiones a quienes quieren tener un financiamiento.

audi
Volkswagen y sus filiales pagaron sus pecados en los concesionarios. Crédito: EFE

Los precios de los autos nuevos se han incrementado en los últimos meses en Estados Unidos y el mundo, pero ese no es el único motivo por el cual el pago mensual promedio de un auto se ha incrementado a $ 600 dólares, lo que representa un 25 % más que una década atrás.

Los que está sucediendo es que no hay un buen monitoreo de las prácticas crediticias. Según Consumer Reports (CR), la industria de los préstamos para autos funciona en “pantano regulatorio” y esto trae como resultado que muchos de los consumidores se vean atrapados en préstamos de alto riesgos con tasas intereses casi imposibles de pagar.

El monto total de deuda de los estadounidenses se estimaba hace unos meses en $ 1.4 billones de dólares y parte de eso es lo que CR denomina como “sumideros financieros” con prestamos para automóviles a largo plazo con intereses tan altos que terminan siendo un desastre para quienes son “beneficiados”.

En los casos más llamativos, hay clientes que terminan pagando hasta 25 % en tasas de interés anual, pero incluso un 19 % se traduce en que se está pagando mucho más que el precio que verdaderamente corresponde al auto.

Chevrolet Suburban 2019. (Foto: Chevrolet) Crédito: Chevrolet

Uno de los ejemplos más preocupantes que ha colocado CR en su investigación, es el caso de un cliente de Texas que compró un nuevo Chevrolet Suburban con un préstamo. Este comprador terminó pagando al 13.55 % con un pago mensual de $ 1,628 por más de seis años, lo que da como resultado que pagara en total $ 122,000 por un vehículo con un valor de $ 71,148 dólares.

Este tipo de cifras hace que no parezca para nada extraño que en 2021 cerca del 10 % de las personas en EE.UU. con un préstamo para automóvil se hayan retrasado más de 90 días. En la mayoría de estos casos, los compradores debían más en préstamo que en el costo del vehículo.

Lo cierto es que en muchos casos incluso quienes tienen menos ingreso terminan pagando intereses más altos que alguien que tiene un límite crediticio más amplio. La justificación de algunos prestamistas es el riesgo de que alguien que tiene menos entrada de dinero no pague.

Por eso, antes de entrar en un plan de financiamiento hay que leer todas las letras pequeñas y si es posible asesorarse legalmente.

************

También te puede interesar:

Si quieres cambiar los faros de tu auto: qué estilos existen y cuáles son los mejores

El esperado Lexus RZ 450e 2023 fue presentado y llegará a Norteamérica a final de 2022

Cinco pasos para cargar la batería de tu auto correctamente

Tesla comienza a buscar alternativas ante la subida del precio del litio

BMW presenta su primer Serie 7 totalmente eléctrico: el i7

Estos son los mejores compresores para inflar tus neumáticos

GMC presentará una nueva camioneta Canyon este verano: qué se sabe

El Toyota Crown podría ser el SUV híbrido más caro del mercado

Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain