BMW presenta su primer Serie 7 totalmente eléctrico: el i7

BMW ha presentado al mercado su primer Serie 7 100 % eléctrico. Este auto está listo para apoderarse del mercado y se puede ordenar desde ya

BMW i7

BMW i7 Crédito: BMW | Cortesía

Durante muchas décadas, BMW ha liderado la categoría de berlinas de lujo. Al adquirir una, la marca asegura que no tienes que renunciar a la deportividad, el dinamismo de la conducción, la exclusividad y comodidad que es capaz de ofrecer un solo auto.

BMW presume de brindar una experiencia de conducción extraordinaria y de usar materiales exclusivos para culminar en diseño elegante con el Serie 7, un vehículo de alta gama que se sigue superando.

La casa alemana asegura que la nueva era de los autos estará marcada por las innovaciones en los campos de la sostenibilidad y la digitalización. Por eso buscará hacerlo con el BMW i7.

Este modelo se estrenará para finales de 2022 y será primera versión de la Serie 7 100 % eléctrica.

Entre otras tecnologías, lo que ha llamado mucho la atención en las primeras de cambio en este BMW es una inédita pantalla gigante en los asientos traseros y que ha sido denominada como “BMW Theatre Screen”. Esta pantalla será compatible con Amazon Fire TV, por lo que cada viaje tendrá una nueva dimensión.

Esta pantalla además de medir 31.3 pulgadas tiene una calidad de 8 K que se controla con mandos digitales situados en los paneles de las puertas. El sistema será el Bowers & Wilkins que además integra los altavoces en los reposacabezas y tiene compatibilidad con 5G para convertir el vehículo en una oficina.

Al igual que el Mercedes EQS, que será uno de sus rivales naturales, este auto tiene un panel de instrumentos totalmente digital. A este auto además se le puede agregar la configuración especial “Executive Lounge” con asientos con reclinación mayor, cojines, ventilación y masaje.

Interior del BMW i7. (Foto: BMW)

Ya se esperaba, y se confirmó con las imágenes oficiales que el nuevo BMW Serie 7 estrenará un frontal que ya adelanto el SUV equivalente, el X7. Cuyo restyling se conoció hace muy poco.

De esta manera se puede apreciar una gran parrilla que se extiende por todo el vertical del coche, las lámparas de las luces en la parte alta y los faros principales debajo.

La medida total de este auto es de 5.39 metros al estirarse unos 13 centímetros, lo que también amplió la distancia entre sus ejes.

Parte lateral del BMW i7. (Foto: BMW)

BMW ya dejó claro que el i7 sería el principal en cuanto a prestaciones de la séptima generación del Serie 7. El BMW i7 xDrive60 ofrecerá 544 caballos de potencia gracias a dos motores eléctricos que le permitirán tener tracción total.

Aún así, el mejor llegará para 2023, con el i7 M70 xDrive que disparará su rendimiento hasta los 660 caballos de fuerza.

La energía estará acumulada en una batería de 101.7 kWh que permitirá recorrer hasta 380 millas con una sola carga. La potencia máxima que admitirá será de 195 kW con lo que podría recuperar energía para recorrer 100 millas. Estas cifras le sitúan por encima del EQS de Mercedes.

La gama Serie 7 2022 también contará con motorizaciones convencionales con partes electrificadas. El primero en llegar será un diésel de 300 CV para el año 2023.

**********

También te puede interesar:

Estos son los mejores compresores para inflar tus neumáticos

GMC presentará una nueva camioneta Canyon este verano: qué se sabe

El Toyota Crown podría ser el SUV híbrido más caro del mercado

Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Lo que debes saber sobre los tipos de baterías para tu auto y su vida útil

Lo que se sabe del Ford Mustang 2024

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain