El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

El EQE350+ 2023, segundo Mercedes-Benz totalmente eléctrico, está diseñado para ser el hermano menor deportivo del EQS. Sin embargo sus prestaciones no tienen nada que envidiar a su predecesor

Mercedes EQE350 2023

Mercedes EQE350 2023 Crédito: Mercedes | Cortesía

Después de cancelar su aparición en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, Mercedes organizó hace unas semanas un evento tecnológico en Los Ángeles para mostrar variedad de temas, desde su auto conceptual Vision EQXX hasta la nueva tecnología de asistencia al conductor lista para su producción. Pero quizás lo más llamativo para el consumidor fue conocer el EQE.

Este nuevo equivalente del sedán eléctrico Clase E de Mercedes ha sido presentado como un deportivo más pequeño pero muy lujoso. Este EQE350 será el modelo de nivel de entrada para Estados Unidos.

Parte trasera del Mercedes EQE350 + 2023. (Foto: Mercedes)

Este auto está casi completamente cargado con Hyperscreen, rines de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero, suspensión neumática y dirección del eje trasero de 10 grados, componentes en su mayoría opcionales.

Los cambios dimensionales de EQE acentúan su deportividad. La longitud total es de nueve pulgadas más corta que el EQS, pero la distancia entre los ejes se reduce solamente 3.5 pulgadas.

Este modelo mantiene la conexión visual con el EQS a pesar de los voladizos truncados que hacen que la vista lateral sea algo rechoncha, una impresión que se da porque el auto es más ancho que sus predecesores.

El interior del Mercedes EQE350 2023. (Foto: Mercedes)

En su interior la cabina tiene mucha similitud con la del EQS. El sistema Atmos de audio de Burmester no está disponible aquí, por ejemplo. El interior agrega una pulgada de espacio para los hombros en la parte delantera y tres pulgadas de largo total en comparación con el Clase E actual.

Hay una particularidad en los asientos traseros. El invernadero condensado de un arco también se curva hacia abajo a lo largo de sus bordes. Esto crea una abertura de la puerta trasera notablemente compacta.

El panel de instrumentos estándar coloca un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas detrás del volante y una tableta de 12.8 pulgadas en el tablero central. La Hyperscreen es opcional y distribuye tres pantallas en más de 56 pulgadas.

Parte lateral del Mercedes EQE350 2023. (Foto: Mercedes)

Motor y potencia

La experiencia de conducción de este auto se ve favorecida notablemente por sus prestaciones. El motor único de la EQE350+ genera 288 caballos de fuerza y 391 libras-pie de torque. Este auto es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en solo 5.6 segundos.

La batería metida de la distancia entre ejes es una versión de 10 módulos de la unidad de 12 módulos empaquetada en el EQS. En total son 90.6 kWh de energía utilizable y puede tener un rango de hasta 350 millas.

*********

También te puede interesar:

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Mercedes Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain