Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La Hummer EV se adelantó en su lanzamiento a la Tesla Cybertruck de la que se lleva años hablando. Este auto fabricado por GMC tiene un impresionante porcentaje de 95 % de reservas concretadas en compra y está agotada

Hummer EV 2022

Hummer EV 2022 Crédito: GMC | Cortesía

La marca Hummer está de vuelta al mercado ahora bajo la denominación de GMC de General Motors con una súper pick-up truck eléctrica, la Hummer EV. Sus primeras semanas en el mercado han llevado a la compañía a planear el incremento de su producción.

Satisfacer la demanda será una tarea más que complicada para una GMC que se ha visto desbordada por la cantidad de pedidos desde su lanzamiento con más de 66,000. De hecho, quien solicite una Hummer EV al día de hoy la recibirá en 2024.

La Hummer EV se adelantó a lo que sería su competidora por parte de Tesla: la Cybertruck. A GMC le tomó dos años su fabricación y en su primer lanzamiento se agotó en solo 12 minutos de ponerse a la venta.

Javier Mota de Siempre Auto pudo dar un vistazo a esta Hummer EV. (Video: Siempre Auto/YouTube)

Esta impresionante Hummer viene con 24 paquetes de baterías de 24 celdas cada una que generan 1,000 caballos de fuerza. Tiene en total tres motores eléctricos, dos en la parte trasera y uno en la delantera. Esta motorización le proporciona una capacidad off-road con tracción total y sistema de torsión vectorial.

Esta EV tiene la tecnología Super Cruise Activo que permite manejar sin manos, aunque siempre estará monitoreando la posición del conductor para saber si está tras el volante. Si detecta que no se está a cargo de la conducción cancela el modo de conducción autónoma.

El sistema de conducción autónoma se apoya en nueve cámaras que permiten ver alrededor del vehículo en todas las direcciones. Esta Hummer es muy fácil de manejar por el giro del eje trasero que bien muestra Javier Mota en el video de Siempre Auto.

Parte trasera de la Hummer EV. (Foto: GMC)

El techo y los laterales de la Hummer EV son desmontables en paneles que además se pueden almacenar en el maletero. Al hacerlo el auto queda en una configuración y aspecto muy distinto. Sigue siendo de enorme tamaño midiendo 5.51 metros de largo por 2.20 de ancho y 2.06 de altura con un peso superior a los 4,000 kilos.

Tiene una gigante batería en dos alturas con 200 kWh de capacidad para poder hacer frente al consumo en todas sus funciones. El consumo medio es de 37,7 kWh cada 62 millas, lo que es más que el doble de una batería eléctrica convencional. Su rango total con una carga completa es de 329 millas.

Interior de la Hummer EV. (Foto: GMC)

La Hummer EV tiene un precio base de $108,700 dólares en la Edition 1. A partir del otoño saldrá la edición normal que empezará en $79 mil dólares.

**********

También te puede interesar:

Cómo cambiar el aceite de tu auto tú mismo

7 razones para comprar un auto con motor diésel en 2022

Aumento de producción de autos eléctricos podría generar escasez de grafito

7 tips para comprar un auto nuevo en EE.UU. en 2022

Qué cuidados debes tener al pedir un préstamo de auto en EE.UU.

En esta nota

GMC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain