Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Aunque se estima que la producción de microchips mejore para la segunda mitad de 2022, de momento las pérdidas siguen sumando números que preocupan mucho en la industria automotriz

Foto de la línea de producción del Ford Bronco

La producción del Ford Bronco 2021 se ha visto seriamente retrasada por la escasez de chips semiconductores./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Las nuevas cifras de la escasez de microchips en el mundo reflejan que los fabricantes de autos perdieron 87,500 vehículos más de sus programas de ensamblaje, ya que la cantidad total más baja debido a la escasez de microchips este año superó los 1.5 millones.

Esta información se pudo conocer gracias a un reciente informe de AutoForecast Solutions (AFS), uno de los principales proveedores de datos de pronósticos automotrices globales, encargado de plantear soluciones y planificación comercial en la industria.

AFS indica en su informe sobre el impacto de la escasez mundial de semiconductores en la industria del automóvil que alrededor de 1.59 millones de autos se han eliminado en lo que va de año. Esto se suma a los 10.5 millones que ya se perdieron en 2021. En total serían más de 12 millones de vehículos los que se han perdido en todo el mundo desde el comienzo de la crisis.

general motors
La nueva firma de autos eléctricos de General Motors podría adoptar el nombre de Ultium y ser uno de los principales competidores de Tesla. (Foto: EFE) Crédito: EFE

De aproximadamente 87,500 autos agregados a ese total hace par de semanas, alrededor de 35,600 se perdieron en las fabricas de Norteamérica, y no menos de 32,800 en Asia fuera de China.

En Europa se eliminaron aproximadamente 16,500 automóviles de sus programas, mientras que 2,600 se perdieron en las fabricas sudamericanas. Aún faltan por recopilarse datos en China o en el área de Centro Oriente/África.

Pero según un informe de Bloomberg, la producción trimestral en China cayó en los primeros tres meses del año por primera vez desde 2019. La producción de semiconductores cayó un 4.2 % en el primer trimestre en China en comparación con el año anterior.

Estas caídas en la nación asiática han sido impulsadas en gran medida por los bloqueos de Covid-19 en Shanghái, un importante centro de fabricación de microchips.

El precio promedio de un auto usado subió 30% en solo un año en EE.UU.
Hay un sector de compradores que no quiere aguardar en listas de espera y busca autos usados, aunque sean más costosos. Crédito: Shutterstock

Lo cierto es que cada fabricante tiene sus propios números, pero los grandes como Ford, Hyundai o General Motors no ven remitir la crisis hasta poco más de la mitad de 2022.

En 2021 la consultora AlixPartners calculó que la escasez de microchips le va a costar a la industria automotriz a nivel global 210,000 millones de dólares y la pérdida de producción de al menos 7.7 millones de unidades.

************

También te puede interesar:

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Autos eléctricos autos nuevos microchips
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain