El nuevo Mazda CX-50 podría sacar de circulación al antiguo modelo CX-5

Mazda asegura que el CX-50 brindará el mismo disfrute en la carretera que el CX-5. Está hecho para la estabilidad en las carreteras y además incorpora la agilidad todoterreno

Mazda CX-50

Mazda CX-50 Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda está anunciando su nuevo crossover compacto CX-50 como una opción alternativa al anterior CX-5, pero algunos expertos aseguran que la marca japonesa hará lo que ya pasó con otros modelos: eliminará por completo el productor anterior en favor del nuevo.

Por ejemplo, el CX-30 se lanzó en el año 2020 y ofreció a los consumidores una versión mejorada del crossover subcompacto CX-3. Tan solo un año después, Mazda anunció que el modelo 2021 sería el final del CX-3.

Sin embargo, cortar por completo el CX-5 crearía un problema de cantidad para el modelo, ya que Mazda enfrenta un límite de producción de 150,000 CX-50 por año.

Eso es menos que las 168,500 ventas brutas de CX-5 en que la marca registró en EE.UU. en 2021. Mazda ha dicho que la cantidad de CX-5 sería aún mayor si tuviera existencias adicionales y que el CX-50 ha llegado para eso.

Este Mazda ha sido diseñado para encantar a los clientes amantes de la naturaleza. Es más largo y ancho que el CX-5 y tiene un estilo extra utilitario. También tiene un diseño más amplio, un área de carga adicional, varias opciones de acento y un modo de conducción todoterreno.

Cuando está equipado con el motor turbo, su rango de remolque de 3,500 libras tiene una mejora de 1,500 libras sobre el CX-5.

Ambos autos ofrecen tracción total y tienen el mismo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con una transmisión computarizada de seis velocidades con 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Los dos ofrecen una mejora turboalimentada opcional que aumenta la potencia a a 256 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque.

En cuanto al consumo de combustible, Mazda afirma que la combinación de ciudad y autopista para el turbo Cx-50 podría ser de 25 millas por galón, frente a las 24 mpg de su predecesor. Un tren híbrido de bajo consumo será parte de la línea CX-50, aunque Mazda no ha confirmado el momento. El motor podría ser desarrollado en conjunto con Toyota.

El valor inicial del CX-5 2022 es de $27,475. El CX-50 cuesta $28,025. Ambos costos incluyen la entrega.

*************

También te puede interesar:

El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain