Honda se plantea fabricar 800,000 autos eléctricos en EE.UU. para 2030

La marca nipona se ha planteado que para 2030 la mitad de toda su producción de autos esté destinada a los electrificados como parte de un plan de cero emisión

Foto de la entrada de una planta de Honda en Estados Unidos

Honda esta desarrollando el SUV Prologue, su nuevo modelo completamente eléctrico que se venderá en Norteamérica a partir del año modelo 2024. Crédito: Honda | Cortesía

En medio de un gran cambio de imagen comercial, Honda Motors Co. está planificando un aumento drástico en la producción de autos eléctricos en Norteamérica, de apenas ventas en la actualidad en esta región.

La marca nipona está planteándose modificar por completo sus instalaciones en los próximos años para cumplir con la meta que se ha planteado para 2030: 800,000 autos eléctricos.

Una parte de ese aumento provendrá de un plan de producción en conjunto con Basic Motors.

Honda HR-V 2022. (Foto: Honda) Crédito: Honda

A partir del año 2026 Honda presentará sus propios vehículos eléctricos y comenzará a fabricarlos en Norteamérica. Esto podría suceder entre la segunda mitad de 2025 y principios de 2026 según contó Shinji Aoyama, director ejecutivo senior a cargo del sistema de electrificación de Honda.

Aoyama afirmó que la producción de autos eléctricos debería representar del 40 al 50 por ciento de la producción total de la compañía en Norteamérica para 2030. Eso equivaldría a una cantidad de alrededor de 800,000 autos.

Eso es consistente con nuestros objetivos de neutralidad de carbono para 2050. Eso también se deriva de las leyes estadounidenses. Pero eso cambiaría dependiendo de los cambios dentro de la administración de los EE. UU.

Shinji Aoyama, director a cargo del sistema de electrificación de Honda

El directivo de la marca japonesa, que dirigió las operaciones de Honda en EE.UU. hasta octubre pasado, dijo que es posible que la marca nipona convierta una de sus líneas de reunión actuales en Norteamérica en una sección dedicada a EV.

Aoyama llega a este cargo una semana después que Honda anunciara que invertiría $ 39.91 millones de dólares durante los próximos diez años en la electrificación y software a medida que lanza 30 autos totalmente eléctricos por todo el mundo. la meta es desarrollar dos millones de vehículos eléctricos para 2030 en todo el mundo.

Solo en Japón, la marca estima que entre el 20 y 30 % de su capacidad de fabricación nativa se dedique a la producción de vehículos para 2030.

****************

También te puede interesar:

El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

mantenimiento de auto mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain