General Motors y Honda firman alianza para producir vehículos eléctricos

Uan de las metas de la fusión entre GM y Honda es lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos en los EE. UU. para 2035

Alianza entre General Motors y Honda

General Motors y Honda Crédito: General Motors y Honda | Cortesía

General Motors y Honda anunciaron que trabajarán en conjunto para la producción global de millones de vehículos eléctricos. Se espera que la nueva serie EV salga a la venta en 2027 en Norteamérica.

Las empresas explorarán las oportunidades para la colaboración avanzada en baterías General Motors (NYSE:GM y Honda (NYSE:HCM) utilizando la tecnología Ultium de próxima generación.

Las compañías están trabajando juntas en función de los próximos años, incluidos los vehículos crossover compactos aprovechando al máximo los avances de cada una en materia de diseño y estrategias de abastecimiento.

GM ya puso en practica sus avances en baterías con la 2024 Silverado EV RST

La alianza, entre tastas cosas, también busca estandarizar los equipos para construirlos en busca de lograr una calidad de clase mundial, pero también para que tengan mayor rendimiento y asequibilidad.

El segmento de los crossover compactos es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes

Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda

También te puede interesar:

El Mercedes-Benz AMG GT tiene todo para convertirse en un coche de colección

Lexus NX 350 F Sport 2022: por qué comprarla y por qué no

Conoce a la Tundra Capstone 2022: la camioneta más lujosa de Toyota

Lamborghini lanzará el primer NFT de un superdeportivo

En esta nota

General Motors General Motors (GM) Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain