Chevrolet confirma que un nuevo Corvette híbrido y otro eléctrico vienen en camino

Entre los planes estaría un Corvette híbrido enchufable que con un motor V8 que podría llegar a desplegar los 1,000 caballos de fuerza y que llegaría en 2025

Chevrolet-Corvette-Z06-280921-01

Crédito: Chevrolet

Lo que ya se venía filtrando en los últimos meses respecto a un nuevo Corvette finalmente se confirmó por parte de Chevrolet. Y es que habrá una versión electrificada (híbrida) y una completamente eléctrica en el futuro cercano. De hecho el primero se presentará oficialmente a principios de 2023.

Desde la cuenta oficial de twitter de Chevrolet Estados Unidos, se confirmó con un video de un modelo de prueba que el Corvette recibirá varios niveles de electrificación, el primero de ellos en tan solo unos meses, el segundo, 100 % eléctrico aún no tiene fecha tentativa.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, confirmó esta información en una reciente entrevista. Lo que no aclaró es si será un modelo híbrido tradicional o híbrido enchufable.

Aunque hasta ahora no se han dado mayores detalles de este auto, en el teaser presentado por Chevrolet se puede ver a una mula de pruebas produciendo un ruido característico de un motor V8. Ver el tipo de escapes y el movimiento de las cuatro ruedas moverse antes de lograr arrancar el auto dejan claro una tracción AWD.

Meses atrás se ha hablado también de varias filtraciones que apuestan por un modelo híbrido tradicional que probablemente sería el Corvette C8 Grand Sport que produciría 600 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque de par. Aún mantendría el motor V8 LT2 de 6.2 litros.

Corvette 2020. (Foto: Chevrolet) Crédito: Cortesía

La otra variante más potente sería el Corvette Zora, un híbrido enchufable con el motor LT7 V8 turbo biturbo de 5.5 litros que de hecho sería más potente que el ZR1. Esta versión podría llegar a los 1,000 caballos de fuerza y tener 975 libras-pie de par. Se dice que estaría listo para 2025.

Del Corvette eléctrico no hay indicios de fecha de presentación ni filtraciones de sus especificaciones. Aunque su confirmación oficial deja entrever que seguramente ya está a mitad de camino su producción.  

**********

También te puede interesar:

El nuevo Mazda CX-50 podría sacar de circulación al antiguo modelo CX-5

El Mercedes EQE350+ 2023 es un deportivo más pequeño pero elegante

Nuevas cifras de escasez de microchips: la pérdida de producción supera los 1,5 millones de autos

Cómo hacer limpieza y sustitución de las bujías de tu auto en casa

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022

Cómo cuidar y hacer mantenimiento a los inyectores de tu auto

Un vistazo a la Hummer EV: La súper eléctrica agotada en EE.UU.

La caja de cambios puede durar toda la vida útil de tu auto: cómo lograrlo

Concesionarios de automóviles se vuelven creativos ante el bajo stock

En esta nota

Chevrolet Chevrolet Corvette

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain