El nuevo Mercedes-AMG C43 se deja ver por primera vez

El Mercedes-AMG C43 es otra de de las grandes apuestas de la casa alemana por mantener el lujo y la deportividad en sus modelos del último tiempo

Mercedes-AMG C43

Mercedes-AMG C43 Crédito: Mercedes | Cortesía

La gama deportiva del nuevo Mercedes-Benz Clase C comienza a dejarse ver en público. Una de ellas es la variante más “básica” como lo es el Mercedes-AMG C43 2022, desvelada en formatos berlina y familiar Estate, que no ha cambiado de nombre a pesar de que así se escuchaban rumores.

En cuanto a diseño, este modelo recibe la llamada parrilla Panamericana, con listones cromados en formato vertical, además de un paragolpes específico. Este paragolpes tiene una sola entrada de aire en el centro, mientras que los embellecedores laterales están cerrados.

En sus laterales el coche luce unas llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, que pueden ser de 19 y 20 según las opciones. El marco de las ventanas tintadas es de color negro, dejando atrás al reborde cromado que de a poco pasa de moda.

Mercedes-AMG C43. (Foto: Mercedes)

Si se desvía la vista a la parte trasera del auto, el C 43 suma cuatro salidas de escape redondas, agrupadas por parejas e integradas en un difusor en negro brillante. También tiene un sutil spoiler en la tapa del maletero para completar el aspecto deportivo.

En su interior se han integrado componentes como los asientos AMG, el volante AMG achatado por la parte inferior, los pedales deportivos y costuras rojas. La pantalla para el control de instrumentos es de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla central llega a 11.9 pulgadas.

Parte trasera del Mercedes-AMG C43. (Foto: Mercedes)

Motor y transmisión

El motor es un bloque turboalimentado de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de desarrollar 408 caballos de fuerza y 500 Nm. Tiene además un turbo eléctrico, algo que se estrenó en el Mercedes-AMG SL 43, para reducir el “turbo lag”. Esta mecánica trabaja junto con el sistema de hibridación ligera que aporta 13 CV extra. Por eso el auto tendrá la etiqueta ECO.

En cuanto a transmisión, este Mercedes-AMG C 43 2022 cuenta con una caja automática de nueve velocidades con función Race Start (Launch Control).

Motor del Mercedes-AMG C43. (Foto: Mercedes)

Este Mercedes está equipado, como ha sido costumbre en el último tiempo en Mercedes-Benz, el sistema de tracción 4MATIC. En condiciones normales la tracción está repartida en 31 % en las ruedas delanteras y un 69 % a las traseras. Los programas de conducción que tiene a disponibilidad son Comfort, Sport+ e Individual.

Este Mercedes-AMG C43 es capaz de pasar de 0 a 60 millas en 4.6 segundos y puede alcanzar las 165 millas como velocidad máxima.

**************

También te puede interesar:

Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año

Qué se sabe hasta ahora del Ferrari 812 GTS / Competizione

Chevrolet confirma que un nuevo Corvette híbrido y otro eléctrico vienen en camino

Honda se plantea fabricar 800,000 autos eléctricos en EE.UU. para 2030

En esta nota

Mercedes Benz Mercedes-AMG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain