La producción de este modelo Toyota se agotó en menos de dos horas

Los números de ventas en promedio que va dejando este modelo Toyota son realmente impresionantes. Este GR86 sin duda es un auto muy solicitado por todo lo que puede ofrecer

Toyota GR 86

Toyota GR 86 Crédito: Toyota | Cortesía

Si todavía alguno todavía creía que el interés por los autos deportivos asequibles había bajado, entonces no se ha enterado lo que pasó con el nuevo Toyota UK GR96. La asignación de este auto se agotó en solo 90 minutos.

Los sorprendente, es que quizás alguno piense que se trató solamente de los que están planificados para salir el mercado en los próximos meses. Pero la realidad es que en menos de dos horas se agotó el inventario de los próximos dos años.

El auto está programado para fabricarse en ese lapso de tiempo por los cambios en las normas de seguridad que cambiarán precisamente para 2024.

Toyota GR 86. (Foto: Toyota)

Toyota ha asegurado que todavía no piensa aumentar la asignación pese a que la demanda de este modelo se ha fortalecido en todos los mercados en los que ingresó. Aún así, quienes desean este auto pueden agregarse a una lista de espera por si se produce un cambio de opinión.

El precio del GR86 se publicó hace solo unos meses, y todos los modelos llegaron una sola especificación alta que ronda el valor de los $ 31,615 dólares para la versión manual de seis velocidades y $ 33,800 dólares para el automático.

Este precio lo ubica hasta $ 1,000 dólares menos que el GR Yaris básico, siendo así un nuevo punto de la entrada a la gama GR de Toyota en el proceso.

Toyota GR 86. (Foto: Toyota)

El equipamiento estándar de este auto incluye un diseño de llantas de 18 pulgadas envuelto en goma Michelin PS4, así como molduras interiores de medio cuero, un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas que incluye espejo de teléfono inteligente, control de clima y faros LED adaptativos.

A pesar de parecer completamente nuevo, este auto es una actualización sustancial del GT86 de 10 años. Cambiar drásticamente esta parte clave de la estructura generaría costos prohibitivos y compromisos que Toyota no podría pasar por alto.

Toyota GR 86. (Foto: Toyota)

**********

También te puede interesar:

Cuándo debes cambiar el líquido refrigerante de tu auto

Cinco errores que pueden dañar el motor de tu auto

EE.UU. necesita que vehículos nuevos promedien 49 mpg para 2026

Lo que se sabe hasta ahora del Génesis 2023 GV70 electrificado

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain