Cómo colocar de forma correcta el triángulo de seguridad en la carretera

Parece muy sencillo colocar un triángulo de seguridad

triangulo de seguridad

Crédito: Shutterstock

Hay elementos de seguridad que forman parte de nuestro auto de los que poco conocemos pero son fundamentales y pueden salvarnos la vida. Uno de ellos es el triángulo de seguridad, obligatorios en los autos y que la mayoría de las personas coloca de forma incorrecta.

La mayoría de las personas lo coloca muy cerca de su auto y esto muchas veces hace que la maniobra de quien de esquivarnos se le haga más difícil. No se puede colocar a tan solo unos pasos de donde estamos detenidos.

Un buen ejemplo sería imaginar a un auto que va a 30 millas por hora, a esa velocidad es capaz de recorrer 14 metros por segundo. Si el tiempo de reacción según estudios es de 1.5 segundos, ese conductor va a recorrer 21 metros antes de esquivarnos. Y si no hay margen para hacerse a un lado, requerirá de al menos otros 25 metros para llegar al alto total. Por eso es que no puede colocar el triángulo tan cerca del auto.

Foto de una persona con las manos sobre el volante de un auto Hyundai
Cuando buscamos un auto, la seguridad debe ser una de las características que guíe nuestra decisión. Crédito: Richard Riveiro | Pixabay

¿Cómo colocarlo de forma correcta?

Los diferentes cuerpos de seguridad o autoridades de tráfico sugieren colocar los triángulos de seguridad a unos 50 metros del auto, es decir unos 70 pasos. Esto permite que otros conductores puedan identificar el peligro a suficiente distancia para cambiar de carril y evitar una posible colisión.

Es importante que siempre se coloque el auto en una orilla pero con buena visibilidad. En caso de que por la zona no sea posible y que quedes detenido en una curva o una vía con una pendiente que no permita ver con claridad, el triángulo debes colocarlo aún más lejos. A unos 215 pasos como mínimo.

Si te quedas varado en una vía de doble sentido y angosta lo ideal sería colocar dos triángulos de seguridad. Uno 50 metros delante de tu auto y otro 50 metros detrás, cada uno apuntando en la dirección del tráfico.

También es recomendable usar un pequeño chaleco reflejante para que en caso de ser de noche nos vea más fácilmente.

También te puede interesar:

Averías que puedes prevenir en el alternador de tu auto

Tres consejos para que los frenos de tu auto sean más seguros

La producción de este modelo Toyota se agotó en menos de dos horas

Cómo debes pulir los faros de tu auto

Cómo detectar fallas en la correa de distribución del auto

Cuándo debes cambiar el líquido refrigerante de tu auto

Cinco errores que pueden dañar el motor de tu auto

EE.UU. necesita que vehículos nuevos promedien 49 mpg para 2026

En esta nota

mantenimiento auto mantenimiento del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain