El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad

El Toyota GR Supra 3.0 con caja de cambios manual ha sido uno de los modelos más esperados de la marca nipona en el último tiempo. Se espera que tenga un costo bastante similar el auto de transmisión automática

Toyota GR Supra 3.0

Toyota GR Supra 3.0 Crédito: Toyota | Cortesía

Finalmente el auto deportivo Toyota GR Supra 2023 ha sido actualizado y ahora está disponible con transmisión manual de seis velocidades. Este auto será el competidor natural del Nissan Z.

Este modelo seguirá teniendo un motor de seis cilindros con un motor turboalimentado de 3.0 litros, que conservará las potencias de 285 kW y 500 Nm.

La marca nipona asegura que la transmisión de tres pedales se ha “desarrollado recientemente” para el GR Supra, lo que indica que puede que no sea una caja de cambios ZF compartida con BMW, con funcionalidad electrónica de igualación de revoluciones, un embrague de gran tamaño y una relación de transmisión final más corta que el modelo automático de ocho velocidades.

El equipo de ingeniería modificó una carcasa de transmisión, un eje de transmisión y un conjunto de engranajes existentes y eliminó elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, lo que redujo el peso

Toyota USA

La nueva transmisión manual de seis velocidades estará disponible en las variantes GT de nivel de entrada GTS insignia, como alternativa a la transmisión manual de ocho velocidades.

Respecto a la nueva opción de transmisión, Toyota dice que se ha refinado aún más la dirección y la suspensión con casquillos estabilizadores modificados y una suspensión variable adaptativa reajustada y otros sistemas de control del chasis.

Los modelos GTS tendrán un nuevo diseño de llantas forjadas de 19 pulgadas inspiradas en el GR Yaris Rallye y el GR86 cupé, acabados en Titanium Dark Silver, y se dice que pesan 1.2 kilogramos en cada esquina.

Interior del Toyota GR Supra 3.0. (Foto: Toyota)

Los modelos que saldrán a la venta en EE.UU. obtienen un nuevo modo “Hairpin+” que, según la marca, dará más libertad y recompensa a la hora de tomar las curvas cerradas en una pendiente ascendente.

También se revisó el sistema de control de estabilidad para evitar el sobre viraje brusco a altas velocidades. El modo “Track” se ajustó para permitir un derrape fácil con libertad de control del acelerador.

El precio de este auto aún no se ha confirmado, sin embargo, se espera que la transmisión manual tenga un precio idéntico al de la automática.

***********

También te puede interesar:

Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción

Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota

Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

Cómo colocar de forma correcta el triángulo de seguridad en la carretera

Averías que puedes prevenir en el alternador de tu auto

Tres consejos para que los frenos de tu auto sean más seguros

La producción de este modelo Toyota se agotó en menos de dos horas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain