Cadillac entra al mercado de los eléctricos de lujo con su Lyriq 2023

Cadillac aparece con una apuesta bastante ambiciosa en el mercado de los autos eléctricos con el Lyriq 2023

Cadillac Lyriq 2023
Cadillac Lyriq 2023
Foto: Cadillac / Cortesía

El primer modelo de Cadillac en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo es el SUV Lyriq, un auto que ofrece un estilo muy elegante y una cabina más que moderna. Cadillac ofrece en esta gama tres modelos de tracción trasera de un solo motor y de tracción total de dos motores, y afirma que este nuevo SUV tendrá una autonomía de 300 millas.

Este Lyriq ha sido diseñado totalmente desde cero y se basará en la nueva arquitectura de batería estable de General Motors. La compañía reclama un centro de gravedad bajo y una cabina espaciosa como beneficios de la arquitectura EV.

Cadillac Lyriq 2023. (Foto: Cadillac/Cortesía)

Motor y transmisión

El Lyriq vendrá de serie con tracción trasera con un motor eléctrico en el eje trasero. En el caso de la tracción total será opcional y agrega un segundo motor en la parte delantera para impulsar esas ruedas.

Cadillac dice que el tren motriz de este auto con tracción total generará 500 caballos de fuerza. El modelo de tracción trasera 340 hp. De cualquier manera o versión, la aceleración de este auto es bastante buena gracias la naturaleza inmediata de un motor eléctrico.

Interior del Cadillac Lyriq 2023. (Foto: Cadillac/Cortesía)

Alcance y duración de la batería

General Motors está lanzando una nueva línea de tecnología de batería EV con Lyriq llamada Ultium. Esta tecnología permite al fabricante de automóviles producir baterías que varían de tamaños desde 50.0 kWh hasta 200 kWh, aunque el tamaño más grande está dedicado para camionetas EV grandes como el GMC Hummer EV SUT.

El Lyriq ofrece una batería con una capacidad de aproximadamente 100,0 kWh y debería tener una autonomía de 312 millas por carga para la versión de un solo motor. La capacidad de carga rápida de CC es estándar, pero el Lyriq también se puede cargar en tomas de corriente domésticas.

También te puede interesar:

Exingeniero de Tesla se plantea el reto de reducir el costo de las baterías para autos eléctricos

Apple avanza en sus esfuerzos por construir un auto eléctrico

GMC presenta el primer Yukon Denali Ultimate 2023

Ventas de Hyundai y Kia vuelven a caer en dos dígitos mientras persisten los problemas con los chips

Administración Biden gastará más de $3,100 millones en fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido

Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023

Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas