Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido

Jeep avanza hacia la electrificación de todos sus modelos en los próximos años. Para ello comienza haciéndolo con un modelo muy exitoso del SUV Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee 4xe

Jeep Grand Cherokee 4xe Crédito: Cherokee | Cortesía

En el último tiempo Jeep sigue apostando por la electrificación de su oferta bajo la marca 4xe. Por ahora solo están disponibles los híbridos enchufables como Wrangler y el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe. Pero el verdadero objetivo de Jeep es que para 2030 la mitad de la venta de autos se trate de modelos 100 % eléctricos, mismo año en el que en Europa la electrificación será del 100% eléctricos.

Christian Meunier, CEO de la marca, afirma que es una gran oportunidad para Jeep porque dentro de la compañía ya hay un empuje grande hacia la electrificación.

Meunier afirma que en los próximos años serán capaces de tener un auto 100 % eléctrico en cada segmento en el que compiten. Lo cierto es que por ahora no tienen ninguno, pero el hecho de que ya existan las versiones híbridas enchufables de la Grand Cherokee y el Wrangler es un avance notable.

Rafael Cores tuvo la oportunidad de probar esta joya de Jeep. (Video: Siempre Auto/YouTube)

Rafael Cores tuvo la oportunidad de probar Jeep Grand Cherokee 4xe como bien se pudo apreciar en el video anterior. Este SUV completa la oferta totalmente renovada el pasado año de la línea Grand Cherokee, que por vez primera lanzó una versión L con tres filas de asientos.

Esta versión del SUV es todo un éxito hasta la fecha, teniendo las ventas más altas desde 2001, según Jim Morrison, responsable de Jeep para toda Latinoamérica.

Jeep Grand Cherokee 4xe. (Foto: Jeep)

Motor y transmisión

La combinación del motor de 2.0 litros de 4 cilindros y el paquete de baterías de 17 kWh y 400 voltios, le permite a la Jeep Grand Cherokee 4xe generar hasta 375 caballos de potencia y 470 libras-pie de torsión.

La transmisión es automática de 8 velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en 6 segundos. Tiene una capacidad de remolque de 6 mil libras y es capaz de superar un obstáculo de agua de 24 pulgadas de altura.

Interior de la Jeep Grand Cherokee 4xe. (Foto: Jeep)

Eficiencia de consumo

Jeep quiere ofrecer uno de los SUVs mas eficientes del mercado actual. Con las baterías llenas en un modo solo eléctrico el consumo es equivalente a 56 millas por galón, con una autonomía de 25 millas. No es mucho, pero sí lo suficiente para desplazamientos cortos del trabajo.

Con el motor a gasolina se pueden lograr 23 millas por galón en uso combinado. El rango total es de 470 millas con batería y depósitos.

***********

También te puede interesar:

Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023

Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas

El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad

Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción

Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota

Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

En esta nota

Jeep Grand Cherokee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain