Exingeniero de Tesla se plantea el reto de reducir el costo de las baterías para autos eléctricos

Son varias las empresas que están encarando proyectos en EE.UU. que tienen como objetivo reducir la dependencia del mercado asiático en cuanto a componentes para construir autos eléctricos

Autos eléctricos

Señal de una estación de carga para autos eléctricos. Crédito: AFP / Getty Images

Una startup (empresa emergente) de baterías fundada por un exingeniero de Tesla anunció esta semana planes de producción en masa en estados Unidos de materiales de lo que será la próxima generación destinados a reducir costos, aumentar la autonomía y reducir la dependencia de productos traídos de China.

Sila Nanotechnologies tiene la intención de invertir cientos de millones de dólares en la creación de una nueva planta de producción en Washington y que se inaugurará en 2024 según le confirmo a Reuters el director ejecutivo de la compañía, Gene Berdichevsky.

Berdichevsky afirmó que desde que se fundó Tesla en 2003, el precio de las baterías de los automóviles eléctricos se ha estancado en lugar de caer tanto como se esperó en algún momento. Por ello, piensan que al innovar en la fabricación con nuevos materiales se puede reducir costos.

Los autos eléctricos han demostrado tener niveles de autonomía capaces de competir con los autos a combustión.  Crédito: Archivo | shutterstock.com

El fabricante de autos Daimler AG tiene una participación accionaría minoritaria en Sila, compañía que no cotiza en la bolsa. Sila recaudó $ 90,590 millones de dólares en 2021, incrementando su valor a $ 3.3 mil millones de dólares.

Berdichevsky también confirmó que la empresa usará la nueva planta en la ciudad de Moses Lake para fabricar materiales de ánodo a base de silicio que podrían almacenar un 20 % más de energía que los ánodos que normalmente usan grafito, del cual el 70 % es traído desde China.

Foto de un auto de Tesla cargándose
La red de carga de Tesla es una de las más grandes en todo el mundo y su apertura podría significar un gran paso hacia la electrificación de la industria automotriz. Crédito: Blomst | Pixabay

En la actualidad, el grafito está en la lista de los materiales críticos en EE.UU. pero el silicio no, ya que la administración de Biden tiene la intención de reducir la dependencia del mercado chino para la fabricación de autos eléctricos.

Sila afirma que la intención es entregar una producción anual de ánodos a base de silicio suficiente para alimentar a 10 gigavatios hora de baterías en 100,000 autos eléctricos, con el objetivo fijado en aumentar la capacidad para alimentar 2 millones de vehículos al año.

También te puede interesar:

Apple avanza en sus esfuerzos por construir un auto eléctrico

GMC presenta el primer Yukon Denali Ultimate 2023

Ventas de Hyundai y Kia vuelven a caer en dos dígitos mientras persisten los problemas con los chips

Administración Biden gastará más de $3,100 millones en fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido

Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023

Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas

En esta nota

Autos eléctricos autos eléctricos autonomía Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain