Administración Biden gastará más de $3,100 millones en fabricación de baterías para vehículos eléctricos

EE.UU. busca impulsar la producción de autos eléctricos para cumplir con la meta prometida por el presidente Joe Biden de que en 2030 la mutad de autos vendidos sean electrificados

Los autos eléctricos han penetrado el mercado.

Los autos eléctricos han penetrado el mercado. Crédito: Pixabay

La administración Biden aseguró que gastará más de $ 3.1 mil millones de dólares para apoyar la fabricación nacional de baterías avanzadas utilizadas en autos eléctricos y almacenamiento de energía.

Ese dinero se pondrá a disposición para producir metales clave para las baterías como litio, cobalto y níquel, según comentó Dave Howell, subdirector principal de la Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía del Departamento de Energía.

Foto de la fachada de la Casa Blanca
El presidente Biden firmó la orden ejecutiva en un evento sobre autos eléctricos celebrado en la Casa Blanca.  Crédito: David Mark | Pixabay

Todo este plan está destinado a reducir la dependencia de Estados Unidos de los competidores asiáticos liderados por China, el hoy principal productor de celdas de batería de iones de litio.

El plan de la administración Biden se mantiene en pie: que los vehículos eléctricos representen el 50 % de las ventas de autos en EE.UU. para 2030.

Este anuncio ayudará a impulsar la fabricación nacional de baterías, hará que nuestro país sea más seguro y difundirá la creación de empleos bien remunerados

Mitch Landrieu, asesor principal y coordinador de infraestructura de la Casa Blanca
Foto de dos autos eléctricos cargándose
El nuevo proyecto de ley podría convertirse en una opción para promover la compra de autos eléctricos usados. Crédito: Menno de Jong | Pixabay

La inversión en este programa también buscará de ayudar a combatir el cambio climático y contrarrestar los precios del petróleo luego del conflicto bélico en curso entre Rusia y Ucrania.

El dinero que se usará para este plan proviene del proyecto de ley de infraestructura de $ 550 mil millones que pasó a ser ley en 2021 y que destinó $ 7 mil millones para baterías y la creación de una cadena de suministro de EE.UU. para producirlas.

**********

También te puede interesar:

Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido

Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023

Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas

El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad

Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción

Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota

Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable

En esta nota

auto electrico Autos eléctricos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain