Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos

Debido a la alta competencia en el mercado y las fallas en la cadena de suministro que impiden la producción deseada, Rivian enfrenta un fuerte desafío por estos días

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Las acciones de Rivian cayeron a un mínimo histórico de $ 23 dólares estadounidenses a comienzos de la segunda semana de mayo de 2022. Según la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), lo que sucede es que el mercado general de las acciones tecnológicas estuvo bajo mucha presión en las últimas horas.

Los corredores de bolsa aseguraron que todo se debe a que el periodo de suspensión para los accionistas existentes después de la salida oficial a la bolsa de la compañía en noviembre venció el pasado domingo 8 de mayo.

Pero en las últimas horas, distintos expertos en finanzas y en el campo del automovilismo, aseguran que dos de los principales accionistas de Rivian como lo son Ford y Amazon se habrían separado de Rivian.

Foto de una camioneta R1T de Rivian en la línea de producción
Recientemente, Rivian celebró el inicio de la producción de su camioneta eléctrica R1T. Crédito: Rivian | Cortesía

Distintos medios informaron que Ford pudo haber vendido acciones de Rivian en lugar de Amazon. El analista George Gianarikas del banco de inversión Robert W. Baird vaticinó a inicios de este mes que no le sorprendería en lo absoluto si Ford diera un paso al costado con respecto a Rivian después del periodo de inactividad.

Esto podría deberse a que Ford está 100 % enfocado en su exitoso modelo pick-up F-150 Lightning del que ya está sacando buenos frutos siendo el más vendido. Rivian ahora mismo está fabricando una camioneta eléctrica.

Lo cierto es que de momento ni Amazon ni Ford han emitido comentarios al respecto.

Foto de la línea de producción de Rivian
Conforme se acerca a su oferta pública, Rivian se ha visto envuelta en varios problemas que han afectado un poco su reputación. Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian salió oficialmente a la bolsa el pasado 10 de noviembre de 2021. En primer momento representó la oferta pública inicial más grande de EE.UU. el año pasado y la sexta más grande en la historia de la nación.

Con todo lo que conlleva la intención de los distintos gobiernos del mundo de impulsar las opciones de transporte alternativo los inversores estaban deseosos de poner dinero en esta tecnología eléctrica. Sin embargo, en los últimos meses Rivian tuvo serios problemas para mantener su producción debido a las crecientes fallas en la cadena de suministro.

Luego de una semana de salir a la bolsa, las acciones de Rivian se dispararon a unos $ 179 dólares llegándose a valorar por momentos por encima de la marca alemana Volkswagen. Pero ya en diciembre rondaba los $ 100 dólares, superando la marca de $ 50 dólares en marzo.

*********

También te puede interesar:

Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo

Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente

Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico

Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

En esta nota

Rivian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain