La pick-up F-150 Lightning: la más solicitada de Ford en 2022

Esta versión Ford pick-up F-150 Lightning está agotada y cualquiera que se interese en ella la tendría como mínimo para el 2023. Su precio de venta comienza en 40 mil dólares pero podría llegar hasta los 80 mil

Ford pick-up F-150 Lightning

La Ford pick-up F-150 Lightning está agotada Crédito: Ford | Cortesía

Ford lanzó en el 2021 al mercado la que ha denominado la “pick up del futuro”. Se trata de la Ford F-150 Lightning, una versión 100 % eléctrica del históricamente modelo más exitoso lanzado en Estados Unidos. La marca asegura que es la camioneta más innovadora e inteligente que alguna vez haya presentado.

Este modelo tiene una configuración de 4×4 con dos motores eléctricos, uno en cada eje, prometiendo así unas cifras de potencia más que interesantes. De hecho es más rápida que un Ford F-150 Raptor, lo que ya es bastante.

En su aspecto exterior definitivo, Ford introdujo cambios en su carrocería de alta resistencia con el objetivo de convertir esta camioneta en la más aerodinámica hasta la fecha. El capó y los estribos cambiaron, mientras que su cara adopta tecnología LED exclusiva que se une entre sí por una barra de luz que atraviesa la parrilla.

El equipo de Siempre Auto la pudo estudiar en el Auto Show de Chicago. (Foto: Ford/Cortesía)

Esta F-150 Lightning no modifica la cantidad del espacio interior, manteniendo las mismas dimensiones de cabina y caja que las anteriores versiones a gasolina. Posee un sistema de iluminación de 360° que puede proporcionar la luz necesaria para iluminar una zona específica en toda el área que rodea el vehículo.

En el interior tiene una pantalla central táctil de 15,5 pulgadas desde la que se puede controlar el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford, que además se puede compaginar con la Appe CarPlay y AndroidAuto inalámbricos.

Esta pick-up eléctrica incluye además el BlueCruise como parte de la tecnología Ford Co-Pilot360 que permite al conductor relajarse y dejar que el sistema se encargue de la dirección por momentos.

También tiene básculas a bordo para estimar la carga útil y notificar mediante el mecanismo inteligente cuánto se está transportando. También con el sistema Intelligent Range se puede saber qué tan lejos se puede llegar.

El interior de la Ford pick-up F-150 Lightning. (Foto: Ford/Cortesía)

Un aspecto a destacar en este modelo es la presencia de un cofre delantero con sistema de apertura y cierre eléctrico que ofrece 400 litros de volumen y 181 kilos de carga. Este espacio es resistente al agua y viene con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede también ser para transportar alimentos y bebidas.

La potencia eléctrica es de 2,4 kW por lo que es perfectamente posible conectar todo tipo de elementos eléctricos como herramientas, televisores, computadoras, entre otros.

Mapa de la pick-up F-150 Lightning. (Foto: Ford/Cortesía)

La suspensión trasera de este modelo es independiente y los encargados del impulso son sus dos motores de 570 caballos de potencia y un par máximo de 1,050 Nm.

Es capaz de alcanzar una velocidad de 60 millas en 4 segundos lo que la convierte en la más rápida.

************

El lujoso Volkswagen Vento 2022 puede competir con cualquier coche

Hispano Suiza Carmen Boulogne: El súper auto eléctrico de más de 1,000 caballos

Mercedes-Benz muestra la furgoneta Clase T, su nueva apuesta para vehículos de pasajeros

Un repaso al Maserati Ghibli Trofeo Edición Especial 2021 con motor Ferrari

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain