El lujoso Volkswagen Vento 2022 puede competir con cualquier coche

En los últimos tiempos, Volkswagen ha realizado innumerables cambios en sus modelos con el fin de seguir siendo competitivo en el mercado. El Vento 2022 no es la excepción

Volkswagen Vento 2022

El nuevo Volkswagen Vento 2022 es la versión tope de la gama Crédito: Volkswagen | Cortesía

El esperado sedán para el Segmento C (compacto) Volkswagen Vento Join 2022 ya está en el mercado para dar paso a la nueva generación con un leve toque estético, mejoras mecánicas e incremento del equipamiento.

En Estados Unidos, este Vento tiene un motor de 1.6 litros de 105 caballos de fuerza y 112 lb-pie, está disponible con transmisión manual de cinco velocidades y una caja automática Tiptronic de seis cambios. El consumo, según la marca, ronda las 32 millas por galón.

Volkswagen Vento 2022. (Foto: Volkswagen/Cortesía)

Entre los cambios estéticos destacan una nueva trompa, donde se ha modificado el paragolpes y la parrilla. Las tomas de aire se asemejan mucho a los nuevos Golf y Golf GTi.

Las llantas también han sido renovadas en su diseño y mantienen las 16 pulgadas en rines de aluminio.

Comodidad total dentro de un Volkswagen Vento 2022. (Foto: Volkswagen/Cortesía)

Interior

En el interior también se modificó el volante y las butacas. Su equipamiento está basado en la versión Comfortline Plus y tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Se incorpora además el cargador inalámbrico para móviles.

También cuenta con climatización automática, alarma antirrobo, control de velocidad crucero, frenos ABS y bolsas de aire frontales. Ahora también tiene cámara de reversa para una conducción más segura.

El volante, el freno de mano y la palanca han sido forrados en piel. Las ventanas se pueden abrir con control remoto, tiene espejos eléctricos y faros de niebla.

El diseño exterior del Volkswagen Vento 2022. (Foto: Volkswagen/Cortesía)

Versiones

El Vento 2022 tendrá dos versiones: La Startline que se enfocará más en el espacio y la seguridad de sus ocupantes, y la Join que prioriza la tecnología a bordo sin olvidar el confort.

En definitiva, Volkswagen aspira a mantener el liderato en la categoría de sedanes con este atrevido modelo. A pesar del crecimiento en ventas en el último tiempo de los SUVs, las pick-ups y la consolidación de los vehículos compactos, un sedán siempre será una gran opción.

*******************

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain