Hispano Suiza Carmen Boulogne: El súper auto eléctrico de más de 1,000 caballos

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un coche basado en la tecnología de la Fórmula E. En su diseño y construcción han participado los creadores del primer vehículo campeón en esa categoría

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un vehículo de alta tecnología y sostenible Crédito: Hispano Suiza | Cortesía

Desde su relanzamiento en el 2019, el Hispano Suiza ha venido renovándose con atrevidos diseños cada vez más futuristas que transmiten el ADN clásico de la marca e incorporan lo último en tecnología.

Hispano Suiza es una marca de más de 100 años de fundación. Durante unas décadas dejaron de fabricarse, pero desde su regreso hace tres años con el Carmen Boulogne, están de nuevo en la palestra del mundo del automovilismo.

Este coche, valorado en más de 2 millones de dólares, tiene un motor de 1,119 caballos de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos.

Para poder desplegar toda esa potencia tiene dos motores síncronos de imán permanente de 410kW, ambos están en las ruedas traseras y son capaces de entregar 1,600 Nm de par.

Siempre Auto explica todo sobre este Carmen Boulogne. (Video: Siempre Auto/Youtube)

En este mes de marzo Hispano Suiza se trasladó a Estados Unidos para entregarle un auto a Michael Fux, un millonario y fundador de la empresa Comfort Revolution. Es un vehículo que ha seguido todo el proceso tradicional de fabricación de la marca, pero que ha sido configurado y cuidadosamente escogido por su comprador.

Materiales, diseño, ingeniería, color, cada detalle se trabajó con los más de 42 involucrados en la construcción. De hecho para entregarle el color que quería Fux le dieron un capa de otro material especial.

Hispano Suiza Carmen Boulogne. (Foto: Hispano Suiza/Cortesía)

Yo quiero tener el primer coche 100 % eléctrico de más de 1,119 caballos de potencia y de fibra de carbono

Michael Fux

La autonomía de este vehículo 100 % eléctrico es de 248 millas. Las baterías están compuestas por 700 celdas en forma de T y están entre los asientos y la parte trasera del coche. Cuentan con una refrigeración líquida y un sistema de control de la temperatura que ha sido desarrollado por la compañía de forma exclusiva.

El coche admite una carga bastante rápida de 80kW DC por lo que en tan solo 30 minutos puede ir de 30 % a 80 % gracias a un rápido CCS2. Otras opciones de carga son el CHAdeMO y GB/T.

La estructura de los asientos y soportes de tapicería son de fibra de carbono. (Foto: Hispano Suiza/Cortesía)

Al ser todas sus piezas de fibra de carbono, su peso es mucho menor a lo que podría aparentar una pieza de su volumen. Solo 1,630 kilos, 61 menos con respecto a su predecesor el Carmen. Se han ahorrado 25 kg en suspensión, 15 en el nuevo subchasis, otros 15 en el monocasco de fibra de carbono y un techo del mismo material que ahorra otros 6 kg.

Tiene detalles en color cobre como lo son la parrilla delantera y el nombre en la parte trasera que, junto a la fibra de carbono barnizada, destacan un diseño que une la figura clásica de este modelo con lo futurista.

Hispano Suiza Carmen Boulogne. (Foto: Hispano Suiza/Cortesía)

Las puertas son de tijera con la apertura automática para elevarse y girar suavemente de forma mecánica pero agradable a la vista. Los asientos tienen calefacción y han sido trabajados a mano en las instalaciones de Hispano Suiza.

Un vehículo realmente exclusivo y especial para una marca con más de un siglo de fundada.

***************

También te puede interesar:

El lujoso Volkswagen Vento 2022 puede competir con cualquier coche

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain