El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

Aunque el cronograma de producción del Tesla Cybertruck tuvo problemas en el pasado, Elon Musk aseguró hace unas semanas que el modelo sí saldrá a la luz en 2023.

Foto de la Cybertruck de Tesla

Luego de un gran silencio, Tesla ha estado actualizando la información sobre la Cybertruck, su camioneta eléctrica. Crédito: Tesla | Cortesía

Cuando apreciamos la imagen de este Tesla Cybertruck nos da la impresión de que vino de otro planeta por su atrevido diseño. Pero este auto está listo para llegar al mercado y desafiar a los modelos de pick-up más vendidas del paneta. Su exterior de bordes afilados está fabricado de acero inoxidable y lo hace muy resistente resistente a golpes y rayones.

Esto, sumado a la tracción total con la que estará disponible, convierte a la Cybertruck en un auto capaz de remolcar hasta 14,000 libras. Tiene un rango de manejo aproximado de 500 millas, aunque esto es solo aplicable para el modelo más caro.

Aunque aún se desconoce la fecha en la oficialmente saldrá a la venta, el pasado 7 de abril de 2022, Elon Musk dijo que el camión saldrá en 2023. El cronograma de producción se retrasó antes en varias oportunidades.

Foto de la Cybetruck de Tesla con su Cyberquad
Las ediciones más caras de la Cybertruck incluirán la Cyberquad, una cuatrimoto eléctrica que además podrá recargarse con la camioneta./ Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está ampliando su línea para producir los estilos de carrocería más populares de Estados Unidos: la camioneta. Por eso las posibilidades de que este modelo sea exitoso son realmente grandes, más allá de que solo por sus especificaciones ya ha creado una expectativa bastante alta.

Pero no todo es color rosa para este impresionante auto de Tesla. Al llegar al mercado deberá medirse mano a mano con autos que ya en el último tiempo han sido realmente exitosos como la Ford F-150 Lightning, el GCM Hummer EV, el Rivian R1T.

La disponibilidad de este modelo serán tres. Todas basadas en la cantidad de motores eléctricos que tendrá cada uno.

Tesla Cybertruck. Crédito: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Motor y rendimiento

El camión de un solo motor tiene tracción trasera, pero los modelos de dos y tres motores tienen tracción total. Tesla asegura que será capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos y alcanzará un máximo de 110 mph.

Mientras tanto, el Cybertruck de doble motor será capaz de pasar en solo 4.5 segundos a las 60 mph y alcanzar como máximo 120 mph. Por su parte el de tres motores podrá pasar de 0 a 60 mph en solo 2.9 segundos y llegando a las 130 mph.

Estos son modelos capaces de adaptar la suspensión para aumentar o disminuir la distancia del piso lo que les convierte en prácticamente todoterrenos.

También te puede interesar:

La Toyota Tacoma Electric 2024 podría ofrecer más de 200 millas de autonomía

La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS

Cómo saber si la bomba de agua de tu auto está rota

Cómo identificar una avería en los sensores del motor de tu auto

Todo lo que debes saber sobre los fusibles de tu auto

Cadillac entra al mercado de los eléctricos de lujo con su Lyriq 2023

En esta nota

Tesla Tesla cybertruck

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain