Cómo cambiar el filtro de gasolina de tu auto en casa

El filtro de gasolina es una pieza que a pesar de ser delicada puedes cambiar por tu cuenta en casa. Detectar su buen funcionamiento o alguna falla será vital para que el auto ande sin inconvenientes

BERLIN - MARCH 23: A gasoline station attendant pumps diesel into a car at a filling station on March 23, 2010 in Berlin, Germany. German President Horst Koehler said on Sunday higher petrol prices is the surest means to convince traditionally car-loving Germans to seek more environmentally-friendly alternatives, and his comment has already sparked the ire of the automobile lobby. (Photo Illustration by Sean Gallup/Getty Images)

La comunidad sufre cada vez que sube la gasolina. / archivo.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El filtro de gasolina puede estar ubicado en el compartimiento del motor o también en la parte baja del vehículo, cerca del depósito de combustible. Si en tu caso está ubicado en la parte baja entonces esta nota es para ti. Acá te vamos a explicar como puedes cambiar este importante componente de tu auto tú mismo.

Lo único que deberás tener a la mano para realizar este cambio es un destornillador de estrella y un recipiente donde puedas almacenar líquidos.

12 estados donde la gasolina sería más barata si eliminan impuestos
Los automovilistas están pagando altos precios por la gasolina. En California, el costo promedio rebasa los $5 dólares. Crédito: Getty Images

Paso a paso

  1. Elevar el auto. Si bien no disponemos de un elemento de grúa en casa que pueda elevarlo, bastará con colocarlo en una superficie plana y ayudarse con uno o dos gatos.
  2. Con el destornillador de estrella debes quitar la abrazadera que sujeta el filtro de gasolina dentro de su cavidad y también las que le unen al circuito de combustible.
  3. Ahora ya puedes extraer el filtro.
  4. Es importante que al momento de retirar el filtro te fijes en la posición en la que está para que cuando vayas a instalar el otro quede exactamente igual.
  5. Una vez retirado el filtro viejo, hay que guardar la goma que lo rodea y que sirve para asegurar el sellado con el alojamiento o cavidad del filtro. La usarás de nuevo en el filtro nuevo.
  6. Hay que apretar muy bien las abrazaderas de entrada y salida del combustible. También las del alojamiento del filtro de gasolina.
  7. El último paso es poner en marcha el auto y verificar que no existan fugas ni fallas que impidan su buen funcionamiento.
Foto del indicador de combustible en un auto
Los agujeros en el tanque de gasolina suelen ser una de las causas del bajo rendimiento de combustible en los autos. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

***********

También te puede interesar:

Tesla acusa a ingeniero de robar su nueva tecnología de supercomputadoras

Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo

Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente

Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico

Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

La Toyota Tacoma Electric 2024 podría ofrecer más de 200 millas de autonomía

La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS

Cómo saber si la bomba de agua de tu auto está rota

En esta nota

mantenimiento de autos mantenimiento del auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain