10 consejos para sacar el máximo provecho al tanque de gasolina de tu auto

El aumento de los precios de la gasolina a en todo el mundo han obligado a que cada vez se piense más en cómo rendirla al máximo

Conductor

Ejemplo de conducción con dos manos al volante.  Crédito: Shutterstock | Cortesía

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sacudido los principales mercados de petróleo en el mundo entero en los últimos meses. Esto se ha visto claramente reflejado en el precio de la gasolina en Estados Unidos y ya se ha convertido en un problema con el qué lidiar en la vida diaria.

La American Automobile Association (AAA) informó que el precio promedio nacional de la gasolina es de $ 4.42 dólares alcanzando así el máximo histórico. Esto representa un incremento de 2 centavos más que el martes 10 de mayo, 17 centavos más en una semana, 32 centavos más que hace un mes y $ 1.41 dólares más que hace un mes según una investigación de Consumer Reports.

Por eso creemos que es un buen momento para que, independientemente del auto que tengas, comiences a ahorrar combustible con solo mejorar tus hábitos de manejo o usar diferentes aplicaciones que ayudan mucho estos días.

Gasolina diesel precios
Mientras la gasolina subió $1.29 dólares en el último año, el diesel subió $2.36 dólares en el mismo periodo. Crédito: GUILLERMO ARIAS | Getty Images

Consejos para ahorrar gasolina

  1. Mantener en todo momento el auto en un mínimo de medio tanque. Teniendo esta cantidad de combustible podrás hacer frente de mejor manera a cualquier contingencia y tendrás además capacidad de desplazamiento.
  2. Usar aplicaciones que te indiquen donde puedes ahorrar dinero en combustible. Por más extraño que parezca, los precios de la gasolina pueden variar incluso dentro de una misma zona tal y como te contamos en una nota anterior.
  3. Si puede posponer algún viaje hasta que la situación mejore, hágalo. Conservará el combustible comprado y esperará un momento óptimo para hacerlo sin tener que pasar por el estrés de pensar dónde y cómo repostar.
  4. Cuando conduzca respete los límites de velocidad, ellos están colocados por razones de seguridad, pero se ha comprobado que el cumplirlos ahorra combustible. El gasto de gasolina no es igual en un vehículo que se desplaza a 75 mph que uno que va a 65 mph. Podría recorrer muchas más millas con unas rpm adecuadas.
  5. Evitar acelerar o frenar de golpe durante un viaje. Mantenga en la medida de lo posible un ritmo constante.
  6. Prestar atención a la resistencia aerodinámica que pueden ofrecer algunos objetos que sean innecesarios en su auto. Por ejemplo, un portaequipajes de techo.
  7. Comprar gasolina de buena calidad siempre que sea posible. Es probable que gasta más dinero pero a la larga esté ahorrando con el rendimiento que esta puede tener y la protección que le brinda al motor.
  8. Si su auto está clasificado para gasolina normal y no premium, surta la que realmente necesite. Algunos suelen colocar “recomendado” en el manual de usuario peor esto claramente deja la puerta abierta para definir que es perfectamente opcional.
  9. Debe revisar la presión de las llantas. Una llanta con menos aire de lo normal puede cambiar el rendimiento al exigir mayor desgaste al motor.
  10. Si puedes apagar el aire acondicionado hazlo. Claramente esto podrá hacerlo solo en climas que se lo permitan.
Conduciendo
Las formas en que aceleras el motor influyen en rendimiento del combustible.  Crédito: Shutterstock | Cortesía

*************

También te puede interesar:

Tesla retira 134,000 autos del mercado por fallas en sus pantallas

El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 tiene un derroche de potencia: 682 HP

Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo

4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.

La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

En esta nota

ahorrar gasolina Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain