El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 tiene un derroche de potencia: 682 HP

Aunque de arranque lo más impresionante del Cadillac Escalade-V 2023 es su potencia, no deja de ser auto excelente para transportarse. Saldrá a la venta a finales de este verano

Cadillac Escalade-V 2023

Cadillac Escalade-V 2023 Crédito: Cadillac | Cortesía

El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 es de esos autos que impresionan con solo mirarlos por ser modelos robustos y que a simple vista denotan una calidad bastante alta combinada con potencia. Este auto no es la excepción, aunque sigue siendo una gran opción para transportarse, esconde bajo su capó un motor V-8 sobrealimentado que es capaz de desplegar 682 caballos de fuerza.

Esta será la primera vez que un Escalade llevará la V como insignia de la marca, teniendo así su V-8 de 6.2 litros al igual que el Cadillac GT5-V Blackwing. De hecho estos dos modelos se están construyendo en la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

La mayor diferencia entre ambos es que el SUV tiene un sobrealimentador de 2.7 litros frente a los 1.7 del sedán. Esto hace que el Escalade genere los 682 hp y 653 libras-pie de torque.

Toda la fuerza de este modelo pasa a través de una transmisión automática de 10 velocidades y con tracción total. De momento, no habrá configuración que pueda pasar el torque exclusivamente al eje trasero.

Según Cadillac, este auto es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.4 segundos y puede recorrer un cuarto de milla en 12.7 segundos a 110 mph.

Este Escalade-V viene de serie con amortiguadores adaptativos especialmente ajustados y cámaras de aire en las cuatro esquinas. En la parte trasera tiene resortes más rígidos. También se le puede elegir entre los ajustes Tour y Sport para la suspensión.

Interior del Cadillac Escalade-V 2023. (Foto: Cadillac/Cortesía)

El precio inicial de esta Cadillac Escalade-V 2023 será de $ 149,990 dólares. La versión ESV de distancia entre ejes larga se espera cueste $ 3,000 dólares más. Aún la compañía no ha dicho la cantidad de estos autos que piensa fabricar porque asegura que la prioridad es mantener la “exclusividad” de tener este modelo, dejando de lado el tema de la escasez de chips.

El Escalade-V y el Escalade-V ESV 2023 saldrán a la venta a finales de este verano.

Frontal del Cadillac Escalade-V 2023. (Foto: Cadillac/Cortesía)

*************

También te puede interesar:

Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo

4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.

La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

En esta nota

Cadillac Cadillac Escalade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain