La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

La GMC Sierra 1500 AT4X combina elementos de lujo en su exterior e interior sin olvidarse de su apariencia robusta. Es el primer modelo AT4X de GMC, que supone un nivel más de capacidad off-road por encima de la serie AT4 actual

GMC Sierra AT4X

GMC Sierra AT4X Crédito: GMC | Cortesía

Luego del espíritu de aventura impulsado por GMC con su modelo todoterreno GMC Sierra 1500 AT4 y que estuvo disponible desde la primavera de este 2022, la marca ha ido mucho más lejos con la presentación de otro modelo aún más avanzado y con refinamientos de primera clase.

Se trata de la GMC Sierra AT4X “El nuevo pico de todoterreno premium”. Esta nueva versión brinda un lujo total al tiempo eleva notablemente la capacidad robusta en la que se basa originalmente la gama AT4. Así es como GMC piensa llevar la conducción todoterreno a otro nivel.

Parte trasera de la GMC Sierra AT4X. (Foto: GMC/Cortesía)

Diseño Exterior

El exterior, la GMC Sierra AT4X tiene un diseño de parrilla único, insignias y una iluminación LED completamente renovada que es capaz de activarse cuando se acerca o se aleja el auto. La nueva apariencia le da a ala camioneta un apariencia más amplia y audaz con faros delanteros integrados con la parrilla.

Este modelo se diferencia de la AT4 en su exterior por tener rines de aluminio negro brillante de 18 pulgadas y acabados de níquel oscuro en la parrilla.

Diseño interior

En la cabina cuenta con un forro del techo de microgamuza de primera calidad y asientos delanteros equipados con masajeadores eléctricos de 16 movimientos envueltos en cuero de plena flor. Estos asientos también tienen costuras de doble aguja en rojo y blanco con detalles de cuero técnico granulado y molduras de madera.

En cuanto a sonido, la GMC Sierra AT4X viene de serie con sonido Bose Premium de 12 bocinas y CenterPoint que incluye tecnología de compensación de ruido AudioPilot y subwoofer Richbass. También tiene la opción de disfrutar de la música fuera de la cabina con el sistema de audio MultiPro.

Interior de la GMC Sierra AT4X. (Foto: GMC/Cortesía)

Motor y transmisión

Debajo del capó, este GMC tiene un motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque de par. La caja de transferencia de 2 velocidades tiene modos seleccionables para múltiples escenarios todoterreno como lo pueden ser la grava y el barro.

También tiene un modo de terreno 4-LO que permite la conducción con un solo pedal para escenarios técnicos todoterreno o a baja velocidad para ayudar a enfrentar terrenos complicados.

Otra de las grandes diferencias de la AT4X de sus hermanas, es que tiene diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros capaces de enviar la potencia a donde más la necesites en escenarios de baja tracción como lodo, grava o arena.

Interior de la GMC Sierra AT4X. (Foto: GMC/Cortesía)

Otra de las grandes virtudes de este GMC son los nuevos amortiguadores Multimatic “DSSV” brindan un rendimiento, control y calidad de primer nivel incluso para conducir fuera de la carretera.

La GMC Sierra AT4X tiene placas protectoras debajo de la carrocería para ayudar a proteger los componentes del auto. También tiene una placa especial de acero bajo la caja de transferencia.

************

También te puede interesar:

Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo
Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente
Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico
Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023
El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

En esta nota

GMC GMC Sierra GMC Sierra 1500
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain