Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

Rivian se ha adelantado a sus grandes competidores como Tesla con la presentación de su R1T. Este impresionante auto combina lujo, velocidad y aventura

Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022
Foto: Rivian / Cortesía

Aunque en su momento fue Tesla quien prometió la camioneta eléctrica con la Cybertruck, Rivian se adelantó con un tiempo de respuesta mucho más rápido. El Rivian R1T llegó para apoderarse de una parte importante del mercado de las camionetas.

Este auto es capaz de pasar de las 0 a las 60 millas por hora en un tiempo similar a un deportivo, una alta utilidad como cualquier otro SUV grande y un interior que se encuentra entre los mejores del mercado.

Foto de una camioneta R1T de Rivian en la línea de producción
Recientemente, Rivian celebró el inicio de la producción de su camioneta eléctrica R1T.

En cuanto a diseño no hay grandes cambios en el Rivian R1T. La superficie sigue siendo suave y hay una barra LED DRL que ocupa todo el ancho de la parte delantera. Esta barra LED también funciona como indicador de carga que se vuelve verde cuando está enchufada.

Los faros delanteros tienen un aspecto bastante moderno y hay también la disponibilidad de antinieblas alojados en el paragolpes. Allí también se ubican los ganchos de remolque.

Este auto está equipado con ruedas de aluminio de 21 pulgadas, aunque también podrán colocarse de 20 pulgadas o unas deportivas de perfil bajo de 22 pulgadas.

Rivian R1T 2022. (Foto: Rivian/Cortesía)

En su interior, el Rivian R1T se parece mucho a una berlina de lujo. El salpicadero está revestido de madera de fresno con vetas naturales en la variante Adventure. Hay tres temas para elegir: Black Mountain (oscuro), Ocean Coast (blanco) y Forest Edge (marrón). En el paquete básico Explore, se usan telas de alta calidad.

Este lujoso auto eléctrico tiene una pantalla central de 15.6 pulgadas que parece tan premium como iPad más costoso. Esta pantalla tiene capacidad LTE y Wi-Fi, Bluetooth y tiene integrados comandos de voz de Alexa.

También tiene instrumentos digitales de 12.3 pulgadas que muestran información esencial sobre la conducción, como el alcance, estado de carga, velocidad y ayudas para marcha atrás.

Tren motriz

Hay dos opciones para el Rivian R1T. Un diseño AWD de motor cuádruple con un motor eléctrico para cada rueda y una opción AWD de motor doble con uno eléctrico para cada eje. La configuración del motor cuádruple es capaz de alcanzar los 835 caballos de fuerza y generar 908 libras-pie de torque. Esto lo lleva a pasar de 0 a 60 millas por hora en tan solo tres segundos.

Por su parte, la configuración de motor dual no se queda atrás, tiene una potencia de 600 hp y 600 libras-pie de torque siendo capaz de pasar de 0 a 60 mph en 4 segundos.

Baterías

Se ofrecen tres paquetes aunque en realidad son solo dos disponibles. El paquete estándar que es capaz de tener hasta 260 millas de alcance se ofrecerá a partir de 2024.

El Rivian R1T de dos motores denominado “Grande” ofrece un alcance declarado de 320 millas mientras que el “Max” tiene una clasificación de 400 millas.

También te puede interesar:

Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta

Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos

Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo

Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente

Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico

Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

El Tesla Cybertruck se descubre de a poco