Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Aunque en los números se notan cambios bastante radicales, Elon Musk lo minimizó asegurando que los bloqueos se han ido levantando paulatinamente y que todo se solventará en las próximas semanas

Foto de un supercargador de Tesla durante la noche

La nueva composición responderá a la química LiFePo, cuyos costos de producción son más bajos. Crédito: Blomst | Pixabay

La gigante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla construyó hace tres años lo que denominó como su primera Gigafabrica fuera del continente americano. Lo hizo en el nuevo espacio de Lingang, con una capacidad de fabricación pensada para 500,000 productos.

Durante esta última semana la empresa se ha visto obligada a reducir la fabricación por la escasez de elementos producida en parte por el bloqueo por Covid de uno de sus proveedores.

Un caso de Covid obligó a las autoridades a cerrar la planta de fabricación de Aptiv en el distrito de Jiading de Shanghái. Esta planta fabrica un arnés de cables usado en el cruce eléctrico de la batería de Tesla, en específico el modelo Y.

Esta información la dio a conocer el director ejecutivo y director de análisis de JL Warren Capital, Junheng Li.

Tesla lanza un silbato que se agota en dos horas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En los últimos días el gobierno chino ha sido muy claro en que las normativas Covid estarán por encima de los interesas económicos para evitar así un repunte de los números con respecto a la pandemia.

De hecho lo que se estima es que este tipo de cierres continúen en los días próximos y que inclusive afecte a muchas otras empresas.

Esta afirmación establece el mandato de que todas las autoridades locales prioricen el Covid cero sobre las economías regionales. Entonces, los fabricantes de automóviles están planificando día a día, semana a semana

Junheng Li, director ejecutivo y director de análisis de JL Warren Capital
Las acciones de Tesla caen ante la venta de acciones decididas en Twitter. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Según las cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China publicadas esta semana, Tesla compró 1,512 automóviles eléctricos fabricados en ese país en el mes de abril, una caída de más del 95 % con respecto a marzo.

Tesla produjo un estimado de 10,757 autos eléctricos en su planta en Shanghái en abril, pero no exportó ninguno a Europa ni tampoco a puntos de Asia más allá de China continental.

Solo en los primeros cuatro meses de 2022, Tesla fue capaz de comprar 183,686 de sus automóviles eléctricos fabricados en China, según estimaciones de la CPCA, al menos 73,874 exportó a otro país.

He tenido algunas conversaciones con el gobierno chino en los últimos días, y está claro que los bloqueos se están levantando rápidamente, por lo que no esperaría que este sea un tema importante en las próximas semanas

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla

******

También te puede interesar:

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta

Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos

Falta poco para conocer el nuevo SUV mediano de Ford: el Fusion Active

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain