Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Land Rover avanza hacia la electrificación total de este modelo Range Rover Sport pero no lo hará por completo hasta 2024. Los sistemas de navegación y de infoentretenimiento de este lujoso auto son de primer nivel

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023
Foto: Land Rover / Cortesía

El nuevo Range Rover Sport 2023 finalmente ha sido presentado. Es un auto que redefine el lujo deportivo, según la marca, y que además combina un rendimiento notable en carretera junto con el refinamiento de la Range Rover.

Este modelo, que marca el inicio de la tercera generación, es el más cómodo, avanzado, deseable y con mayor capacidad dinámica hasta el momento.

Esta gama cuenta con un conjunto de trenes motrices potentes y eficientes. Un híbrido eléctrico de rango extendido de seis cilindros, un nuevo y potente motor V8 y dos motores Ingenium de gasolina de seis cilindros híbridos.

La propulsión 100 % eléctrica quedará para 2024, asegura Land Rover.

Este nuevo Range Rover Sport está disponible en las especificaciones SE, SE Dynamic y Autobiography, con una primera edición disponible durante el primer año de producción con una especificación especialmente seleccionada.

El excepcional New Range Rover Sport establece nuevos estándares como el último SUV deportivo de lujo, basado en diecisiete años de atractivo único para el cliente

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover

El exterior es muy propio del Range Rover Sport con una superficie tensa, una postura dinámica y un perfil reconocible al instante. Tiene vidrios muy inclinados en la parte delantera y trasera con los que busca transmitir una imagen imponente de potencia y rendimiento.

La iluminación del auto es LED premium, que crean una firma única de luces diurnas (DRL).

Nuestro último Range Rover Sport adopta por completo nuestro enfoque modernista del diseño de vehículos al tiempo que amplifica su incuestionable carácter deportivo y seguro

Gerry McGovern OBE, director creativo de Jaguar Land Rover
Parte lateral de la Range Rover Sport 2023. (Foto: Land Rover/Cortesía)

Los asientos delanteros de este auto se pueden ajustar en hasta 22 posiciones. Están equipados con calefacción, ventilados con memoria, función de masajes y reposa cabezas para hacer de cada viaje algo realmente placentero.

El espacio para los ocupantes de los asientos traseros ha sido ampliado en 0.8 pulgadas para las piernas y 0.3 para las rodillas dándoles una sensación más que cómoda a la hora de estar en la carretera por varias horas.

En cuanto a sistema de audio, la Range Rover Sport 2023 viene de serie con el más avanzado instalado en un auto de la marca: el Meridian Signature Sound System. La experiencia de sonido con 29 altavoces es sencillamente espectacular porque además tiene un nuevo subwoofer y hasta 1430W de potencia.

El ya premiado infoentretenimiento Pivi Pro presenta una pantalla táctil curva de alta resolución en sus 13.1 pulgadas en un tablero totalmente moderno. Desde esta pantalla se puede controlar todo en el auto, desde la navegación y la configuración. Este es un equipo 100 % inteligente que es capaz de memorizar los hábitos del conductor para personalizar todo al mejor estilo de un asistente automático.

Interior de la Range Rover Sport 2023. (Foto: Land Rover/Cortesía)

En definitiva, esta Range Rover se podrá comprar en Estados Unidos por un precio estimado de entre $ 83,000 dólares hasta los $ 121,500 dólares en su versión más top.

Para más detalles del precio y la motorización Land Rover ha compartido este gráfico:

*********

También te puede interesar:

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta

Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos

Falta poco para conocer el nuevo SUV mediano de Ford: el Fusion Active